Seis policías logran recuperar a una mujer que sufrió una parada cardiaca

Los agentes se turnaron cada dos minutos para hacer masajes de RCP a la víctima hasta estabilizarla

L. B.

Seis agentes de la Policía Nacional, dos de ellos en prácticas, consiguieron reanimar a una mujer que sufrió una parada cardiorrespiratoria a causa de una ingesta masiva de pastillas con la que, al parecer, intentó quitarse la vida. Los funcionarios se turnaron cada dos minutos para hacer los masajes de la RCP más efectivos hasta que, pasados 20 minutos, lograron que la afectada recuperase el pulso, siendo posteriormente trasladada al HUCA.

Todo comenzó cuando el pasado 6 de marzo la sala del 091 recibió una llamada de que una mujer estaba tratando de quitarse la vida en su domicilio. Inmediatamente se desplazó hasta la vivienda un amplio dispositivo compuesto por media docena de policías, que se encontraron a la mujer en estado de parada cardiorrespiratoria junto varios recipientes de pastillas.

Con el objetivo de conseguir una mayor efectividad en las labores de reanimación, los policías organizaron una cadena. Cada uno de ellos practicó las maniobras de rehabilitación durante 120 segundo hasta que al décimo turno consiguieron que la mujer recuperarse al pulso, fuese estabilizada y llevada en UVI-móvil hasta el HUCA, para comenzar su proceso de recuperación por los efectos de la intoxicación sufrida.