Detenida la novia del kamikaze de la "Y" en Las Mazas por conducir sin carné

La joven, que cuenta con varios antecedentes, iba en el coche con Alberto F. H.

El coche del kamikaze de autopista, tras estrellarse.

El coche del kamikaze de autopista, tras estrellarse. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Agentes de la Policía Local de Oviedo detuvieron en la mañana de este martes a Jennifer J. S., la compañera sentimental de Alberto F. H., el kamikaze de la "Y" que causó un accidente en sentido contrario el jueves día 30 de marzo. La joven iba conduciendo un vehículo junto a su pareja. El problema es que nunca se ha sacado el carné de conducir. Además, el vehículo no había pasado la ITV.

Los hechos en la localidad de Las Mazas, donde reside la pareja. Los agentes les dieron el alto y comprobaron que la joven carece del carné de conducir, ya que nunca se lo ha sacado. Se trata de una delincuente reincidente, con numeroso antecedentes por estafa, robo con fuerza y otros. En este sentido, no le va a la zaga de su pareja, que cuenta con 30 antecedentes de todo tipo.

Alberto F. H. sembró el pánico el pasado 30 de marzo al volante de un Seat Toledo. Tras ser sorprendido por los agentes haciendo trompos en La Corredoria, salió huyendo por las aceras con el coche y entró en la "Y" en dirección contraria desde la rotonda de Cerdeño y, después de circular durante dos kilómetros esquivando a los coches que le venían de frente, acabó estampándose directamente contra un vehículo a la altura de la salida de la Ronda Sur.

Tanto el kamikaze como el conductor del otro coche resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital. Además de eso, otros cuatro turismos sufrieron daños. El suceso generó un importante despliegue, en el que participó la Guardia Civil.

El joven, de 20 años, salió en libertad y protagonizó un incidente cuando fue a recoger, al depósito municipal, los enseres que llevaba en el coche en el momento del accidente. Fue mofándose de los encargados del depósito, diciendo que había varios vehículos que había estrellado. Su pareja documentó su "hazaña" en la "Y" en las redes sociales, con una canción en la que se mofaba de las fuerzas de seguridad.