Los diez mejores bocados de la capital

El jurado desvela la decena de finalistas del Concurso de Pinchos que se celebra hasta mañana en medio centenar de negocios

El jurado del XIII Concurso de Pinchos de Oviedo. | LNE

El jurado del XIII Concurso de Pinchos de Oviedo. | LNE / Lucas Blanco

La capital de Asturias corona el próximo miércoles en Olloniego a su mejor bocado tras una cata final para la que ya se conoce el nombre de los diez finalistas. El jurado del XIII Concurso de Pinchos de Oviedo desveló este viernes las que a su juicio son, una vez evaluados los pinchos y tapas del medio centenar de negocios participantes, las diez mejores propuestas gastronómicas de un certamen que continúa celebrándose hasta mañana.

El concurso está organizado por la agencia Fenicia y el Ayuntamiento de Oviedo, con la colaboración de Otea y LA NUEVA ESPAÑA como patrocinadora del premio "El Pincho de los lectores de LA NUEVA ESPAÑA", (que podrán votar por su creación gastronómica favorita a través de la web del periódico, www.lne.es). Los negocios ofertan sus pinchos y tapas desde el día 19 y desde el jueves han sido visitados por un jurado de expertos conformado por Ana Segura, Bruno Lombán, Carolina Fanjul, Fernando Viñuela, Iván Villar, Javier Vallejo, Gonzalo Agun, Carmen del Soto, Mariano Mier, Lara Rodríguez, Eva Suárez, Alejandro Galán, Pablo Martínez, Pablo Fernández y Mónica Longo.

Una vez culminado el recorrido por todos los establecimientos participantes, los quince críticos elegidos para calificar los bocados otorgaron la condición de finalistas a los siguientes establecimientos: Caprichos (por "Pimallion"); Chibiski ("Capricho"); El Bucanero ("Fauno"); El Mono que Lee ("Tesoro del mar"); El Regreso Gastrobar ("Tierra y Mar"); Floridita ("Sardina ahumada sobre pan de cristal, tomate confitado y aire encurtido"); La Puerta de Cimadevilla ("La puerta del Cantábrico"); Meraki ("Eunoia"); Misti ("Nigiri de huevo de codorniz trufado y foie"); Varyarte ("Capricho de Codillo").

La cata definitiva será el próximo miércoles, a partir de las 10.30 horas, en la Escuela de Hostelería de Olloniego, donde, en torno a las 12.30 horas, está previsto que se den a conocer los nombres de los ganadores de los premios en sus diferentes categorías, antes de proceder a la entrega de premios.

Este concurso trata de dar a conocer la alta calidad del tapeo en la hostelería ovetense y es considerado por el Ayuntamiento un recurso de relevancia dentro de la estrategia para optar a la distinción como Capital Española de la Gastronomía en 2024.

Suscríbete para seguir leyendo