Gascona, en obras para colocar sus "letronas" de dos metros de altura antes de las fiestas

Peatones pasando ayer junto a la zona precintada donde se instalarán las «letronas» de Gascona. | LNE

Peatones pasando ayer junto a la zona precintada donde se instalarán las «letronas» de Gascona. | LNE / L. Blanco

Las sidrerías de la calle Gascona se preparan para estrenar sus "letronas" antes de las fiestas navideñas. Operarios contratados por el colectivo empresarial avanzaron en la última semana los trabajos para colocar una escultura con la leyenda del nombre de la calle, que aspira a convertirse en uno de los selfis ineludibles para vecinos y visitantes de Oviedo.

El proyecto fue presentado en febrero del año pasado, pero desde entonces ha ido tomando forma y será en las próximas semanas cuando por fin se pueda ver el resultado de un diseño realizado por el arquitecto lavianés Julio Valle que se colocará al inicio de la calle, de forma que las letras serán visibles desde la calle Águila. Una réplica, más pequeña, se colocará en el otro tramo de Gascona, una vez atravesada la calle Manuel García Conde.

Serán letras metalizadas, en un color dorado que imita la tonalidad de la sidra. La intención es dar un nuevo impulso a la imagen turística de la calle, promoviendo que los clientes compartan en las redes sociales fotos en la misma, multiplicando así la popularidad del bulevar sidrero en todo el mundo.

Los hosteleros conseguirán con esta medida recuperar la marca que habían perdido, cuando las reclamaciones vecinales obligaron en 2019 a retirar el letrero luminoso en el que se podía leer "Bulevar de la Sidra" .