Muere Paco Gayoso, el histórico confitero ovetense que descubrió el potencial de las moscovitas

Luto en la capital asturiana por el que fuera dueño de la Confitería Rialto, ahora regentada por su hijo mayor: "Era el ejemplo de cómo llevar un negocio"

Paco Gayoso

Paco Gayoso / LNE

Paco Gayoso, histórico empresario ovetense, ha fallecido este martes a los 74 años. Fue el tercero de los cuatro gerentes de la conocida Confitería Rialto, un negocio familiar que ahora regenta su hijo mayor Francisco. De él vino la idea de convertir a las moscovitas en lo que son hoy en día, un producto gourmet conocido más allá del Principado. En sus tiempos al frente de Rialto, tomó la decisión de comercializar las finas pastas de almendra y chocolate en cajas y en formato regalo.

Su hijo Francisco, que heredó el negocio hace 10 años, dice de su padre que fue un empresario de los de antes, "de los que siempre estaba detrás del mostrador peleando". Y se enorgullece sobre todo de que le digan de él que era una gran persona.

"Era el ejemplo perfecto de cómo llevar un negocio", coinciden sus contemporáneos del sector. Gayoso fue uno de los impulsores del Gremio Confitero y, según sus colegas, siempre "luchó como el que más por la profesión" pese a que la competencia fuese feroz.

Gayoso deja esposa, Berta Naveiras, y dos hijos, Francisco y Ángela Gayoso. Su funeral se celebrará este miércoles a las 13.00 horas en la basílica de San Juan el Real y acto seguido se procederá a su incineración en el tanatorio Los Arenales. Sus restos mortales serán trasladados a Luarca, de dónde era originaria su familia.