Oviedo contratará a cien parados para adecentar parques y reparar edificios

El programa, dirigido a mayores de 30 años, se inicia el 1 de marzo, tendrá un año de duración e incluye mejoras en las piscinas de verano

Operarios del plan de empleo del Naranco trabajan junto al monumento del Sagrado Corazón. | LNE

Operarios del plan de empleo del Naranco trabajan junto al monumento del Sagrado Corazón. | LNE / Lucas Blanco

Oviedo busca a un centenar de desempleados mayores de 30 años para ofrecerles un contrato de un año de duración. La junta de gobierno municipal aprobó el viernes en una sesión extraordinaria tres talleres de empleo orientados a facilitar la inserción laboral de personas en paro y, al mismo tiempo, impulsar proyectos de adecuación de zonas verdes y abordar obras de rehabilitación en diferentes edificios de titularidad municipal. La preselección de los elegidos para optar a los contratos de formación en alternancia con el empleo se realizará en las oficinas del Servicio Público de Empleo, con vistas a que comiencen a desempeñar su trabajo el 1 de marzo.

Los Talleres de Empleo municipales se encuentran subvencionados por el Servicio de Empleo y podrán ser objeto de cofinanciación en un 60% por el Fondo Social Europeo. El 40% restante será a cargo de ingresos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y están cofinanciados por el Ayuntamiento de Oviedo.

Estos proyectos se integran en tres líneas denominadas "Caces I", "Naturaleza, Deporte y Bienestar" y "Construye tu empleo", en las que se buscan trabajadores con perfiles orientados al montaje y mantenimiento, fontanería, revestimientos de construcción, jardinería, urbanización, pintura decorativa, confección de páginas web y desarrollo de aplicaciones informáticas.

El programa "Caces I" tiene por objeto contratar a 24 personas para rehabilitar y mejorar el edificio de las antiguas escuelas de Caces, utilizado como centro social en la actualidad. La actuación se centrará en mejoras de accesibilidad, aunque los operarios también realizarán labores de renovación de cableado de escuelas infantiles municipales y adecuación del bar del edificio centro social El Cortijo, en La Corredoria.

La segunda línea de actuación, el taller "Naturaleza, Deporte y Bienestar", generará 34 contratos dirigidos esencialmente a la adecuación de parques y zonas verdes de Oviedo, aunque también se elaborarán aplicaciones informáticas relacionadas con los recursos naturales deportivos y de bienestar del municipio.

Otros 24 trabajadores serán reclutados para el programa "Construye Empleo". Esta brigada de operarios se encargará de pintar las piscinas exteriores municipales, y otros edificios del Ayuntamiento. Las obras previstas van desde la urbanización del entorno del chalet de Monte alto, hasta varios arreglos en el centro social El Cortijo, pasando por reparaciones en una sala del Palacio de Congresos del Calatrava, actuaciones en la escuela de hipoterapia, y mejoras en el centro social Caces, entre otras actuaciones.

En total, se beneficiarán de este proyecto 82 personas desempleadas a las que se sumarán otros 18 contratos del equipo directivo, docente y de apoyo, encargado de impartir las formaciones y coordinar los trabajos de los operarios de los tres programas.

Suscríbete para seguir leyendo