Las piscinas del Parque del Oeste acogerán otro Nacional de natación en marzo

Fernando Carpena y Conchita Méndez, durante su reunión en Fitur. | LNE

Fernando Carpena y Conchita Méndez, durante su reunión en Fitur. | LNE / L. B.

L. B.

Las piscinas del Parque del Oeste han sido designadas por la Real Federación Española de Natación como sede del Campeonato de España de Fondo Máster de Natación previsto del 22 al 24 de marzo, según comunicó la entidad presidida por Fernando Carpena, reafirmando así a las instalaciones ovetenses como referente a la hora de organizar competiciones nacionales e incluso internacionales.

El anuncio de la Federación llega después de una reunión celebrada el pasado 24 de enero en Fitur entre Fernando Carpena y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, la popular Conchita Méndez. El organismo federativo justifica la designación destacando el respeto de "Oviedo como ciudad volcada con el deporte", después de acoger con gran éxito otros nacionales en los últimos años.

Las piscinas del parque del Oeste, cuyas instalaciones fueron objeto de varias mejoras en el anterior mandato municipal, acogieron ya la Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística del año pasado. También se disputaron en 2023 otro torneo nacional alevín y la sexta edición del campeonato de España de Natación Inclusiva y el Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno de Natación Artística.