Los clubes de patinaje de Oviedo piden que se cubra el velódromo de La Pixarra para no tener que ir a Gijón cada vez que llueve

Los deportistas consideran que esta disciplina "no se cuida" y que puede generar beneficios para la ciudad: "Los campeonatos mueven mucha gente"

Las integrantes del Novares de patinaje en línea en La Pixarra.

Las integrantes del Novares de patinaje en línea en La Pixarra. / MIKI LOPEZ

Los clubes ovetenses que practican el patinaje de velocidad en Oviedo están hartos de tener que desplazarse hasta Gijón para poder entrenar o participar en competiciones cada vez que llueve. Los días que hace mal tiempo y la pista está mojada los padres de los niños de clubes como la Asociación Deportiva Novares tienen que coger los coches y llevar a sus hijos hasta las instalaciones del Patinódromo de Moreda de la ciudad costera, una situación que les está causando "un montón de problemas", que está llevando a muchos niños "a tener que abandonar este deporte" y que se solucionaría con una reforma del velódromo de La Pixarra. "Se necesita una pista cubierta y unas mejores instalaciones. Este es un deporte que cada vez mueve a más gente y se debería cuidar", señala la madre de dos pequeños patinadores del Novares, que al igual que el resto de equipos ovetenses tienen que pagar cada vez que van a Gijón.

Los amantes del patinaje de velocidad consideran que un buen tratamiento a este deporte reportaría muchos beneficios a la ciudad. "El último campeonato de España que se iba a celebrar en Gijón tuvo que suspenderse porque allí también entra agua en la pista cuando hace muy mal tiempo. Había 500 patinadores de toda España con todo lo que mueven alrededor en cuanto a familias, entrenadores y demás", explican los solicitantes. "Si Oviedo tuviese una pista en condiciones o se hubiese contemplado la posibilidad de llevar el patinaje de velocidad al Palacio de los Deportes podrían llenarse hoteles y restaurantes todas las veces que hubiese una competición de este estilo. Los campeonatos mueven mucha gente", añaden.