El colegio de Pando enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos

Alumnos y profesores organizan su versión de la ceremonia de inauguración de la cita deportiva, con danzas de los diferentes continentes

Sorin Untila dispara la flecha para el encendido simulado del pebetero, y a su lado Mame Diarra Mbaye sostiene la antorcha olímpica.

Sorin Untila dispara la flecha para el encendido simulado del pebetero, y a su lado Mame Diarra Mbaye sostiene la antorcha olímpica. / Miki López

Con el encendido simulado del pebetero al modo Barcelona 92 (lanzando una flecha de fuego) comenzó en el colegio Germán Fernández Ramos la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. El homenaje a la cita deportiva que acogió España 32 años atrás dio paso en el patio a los bailes preparados por todos los alumnos y los profesores del centro en una jornada que disfrutaron con las familias.

A la derecha, arriba los alumnos durante la ceremonia de inauguración, y al lado de estas líneas, la mascota de los Juegos Olímpicos de París saludando a los niños. Debajo, Sorin Untila dispara la flecha para el encendido simulado del pebetero, y a su lado Mame Diarra Mbaye sostiene la antorcha olímpica. | Miki López

Los alumnos durante la ceremonia de inauguración. / Miki López

La directora del colegio de Pando, Azucena Fernández, fue la maestra de ceremonias en un acto que concluyó con todos los niños formando los aros olímpicos y bailando la danesa danza de los siete saltos. "Todo el colegio danza unido", aseguró antes de que se iniciase, a pocos meses para que se celebren los Juegos Olímpicos de París, la coreografía.

El colegio de Pando enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos

La mascota de los Juegos Olímpicos de París saludando a los niños. / Miki López

Los alumnos de los diferentes niveles, que vestían en cada curso con la camiseta del mismo color, habían salido previamente a bailar por separado en un homenaje a los cinco continentes. Empezaron los niños de Primer curso, con la danza Ena Bushi de Japón y les siguió Segundo con Mexican Waltz. El baile Kwaheri, de Kenia, fue mostrado por los alumnos de Tercero y Simamaka, originario de Tanzania, por Cuarto. Ambos cursos se unieron para la danza Kokoleoko, de Ghana.

En el patio, los estudiantes de Quinto bailaron el Alunelul rumano, el portugués Indo eu, en homenaje a Europa. Con Karanga, de Nueva Zelanda, y Ka uru te hami, de Isla de Pascua, cerraron los niños de Sexto las danzas, antes de unirse todos en la final.

Zoe Antonella Lagos y Martín Altamira leyeron el decálogo del buen deportista en el acto, al que asistieron las concejalas Lourdes García (Educación) y Leticia González (Economía). En la ceremonia, que inaugura las jornadas del proyecto "Somos olímpicos", la directora destacó los valores del deporte y agradeció el trabajo de las familias, la Escuela Dinamiza, los alumnos y el profesorado.

Suscríbete para seguir leyendo