Oviedo acoge un concierto benéfico el 20 de abril para luchar contra la hemofilia

El grupo Los Testigos realizará un duelo musical entre canciones de Raphael y Julio Iglesias

El grupo Los Testigos, que actuará en el Auditorio.

El grupo Los Testigos, que actuará en el Auditorio. / LNE

La sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el próximo sábado 20 de abril a las 20.00 horas un concierto benéfico. El grupo Los Testigos, especializado en interpretar versiones de canciones de distintas épocas, se subirá al escenario con un espectáculo que combinará música y humor. El suyo será un duelo musical entre canciones de dos clásicos: Raphael y Julio Iglesias, titulado "Julio vs Rapha". Lo hará para recaudar fondos para la Asociación de Hemofilia de Asturias (AHEMAS), que vela desde 1986 porque los pacientes de esta enfermedad logren una perfecta integración social.

El precio de las entradas es de 15 euros y desde AHEMAS, la trabajadora social Lucía Rodríguez anima al público carbayón a acercarse al concierto a colaborar con la causa. Las entradas se pueden adquirir en las tiendas Bernardo Boutique (plaza de Longoria Carbajal, 3) y Viena (c/ Cervantes, 4) hasta completar aforo. Al ser el concierto en la sala de cámara, recomiendan comprar las entradas con antelación, ya que podrían terminarse pronto. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo.

El cartel del concierto en el Auditorio Príncipe Felipe.

El cartel del concierto en el Auditorio Príncipe Felipe. / LNE

En España, hay unos 3.000 hemofílicos, de los que poco más de medio centenar viven en Asturias. Su dolencia es un trastorno hereditario por el que la sangre no se coagula de manera adecuada y cualquier golpe o herida puede acabar en hemorragia. Actualmente, no hay cura para la hemofilia y para tenerla controlada, el tratamiento que se administra en Asturias requiere de pinchazos intravenosos cada pocos días. Es prioritario administrarlo en los niños para así evitar la aparición en edades tempranas de estas artropatías. La dolencia se clasifica en grave, moderada y leve, según el factor de coagulación en la sangre que tiene el enfermo.