Alfara expone lo mejor del joven grabado español

La galería de arte ovetense muestra una selección de los mejores trabajos de su colaboración con el CIEC, un centro de referencia nacional en la formación de artistas gráficos

Exposición de grabado en la Sala Alfara

Exposición de grabado en la Sala Alfara / Sala Alfara

La galería Alfara (en la calle Mateo Llana de La Florida, en Oviedo) acoge hasta el próximo 17 de mayo una amplia muestra de los mejores grabadores jóvenes españoles. Son las obras de doce artistas que surgen del proyecto de colaboración que, desde 2011, desarrolla esta galería ovetense con el CIEC, el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, en Betanzos (La Coruña), una institución de referencia nacional en la formación de nuevos creadores gráficos.

Desde 2011, los talleres de Alfara en Salamanca acogen durante quince días a doce artistas propuestos por ambas instituciones. Todos comparten experiencias artísticas y vitales en medio del campo charro con el objeto de producir nueva obra. La técnica, el tema y la edición son libres, el único condicionante es el tamaño que debe ser de 50 x 70 “para facilitar la coherencia de las posteriores exposiciones colectivas” que se llevan a cabo simultáneamente en Betanzos, en las instalaciones del CIEC y en Oviedo, en la Sala Alfara.

Tres obras de Rita García, Alejandro Sanz y Caterina de Nisco

Tres obras de Rita García, Alejandro Sanz y Caterina de Nisco / Sala Alfara

En esta magnífica exposición colectiva que ahora se puede contemplar en Alfara incluyen no sólo las obras de los artistas participantes de la última edición de su proyecto en colaboración con el CIEC, la muestra también se completa una retrospectiva de los encuentros de años anteriores. Y así se exponen un total de 23 obras de otros tantos artistas. Los autores son Sara Cuesta, Andrea Navarro, Miguel Feo, Marilisa Lino, Valentina Mejía, Rita García, Eduardo Pumariega, Guillem Herrera, Caterina de Nisco, Ana Bustelo, Alejandro M. Sanz Guillén, María Castillejo, Daniel Muiños, Tina Araüna, Aida Valdés, Marina Suárez, Ana Crujeiras, Lucía Castro, Federica Bau, Miguel Naire, Pablo Naire, Desirée Moreno e Irati Retolaza.