Atropellan a una mujer de 38 años en un paso de cebra de la Tenderina

El coche desplazó 18 metros a la víctima, que fue ingresada en el HUCA con politraumatismo

L. B.

Una mujer de 38 años ingresó a mediodía de ayer en el HUCA con politraumatismo tras sufrir un atropello en un paso de peatones de la calle Tenderina Baja. Según fuentes policiales, el coche, que circulaba en sentido a Cerdeño, se llevó por delante a la mujer y la desplazó unos 18 metros, aunque esta no perdió la consciencia en ningún momento.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.30 horas. La peatona caminaba por la calle Fernando Zuazua y se disponía a cruzar por un paso de cebra hacia la calle Joaquín Blume, cruzando Tenderina Baja, cuando el vehículo se la llevó por delante.

La investigación apunta a que la víctima cruzaba correctamente y un posible despiste estaría detrás de las causas del atropello. Las pruebas de alcoholemia y otras sustancias practicadas al conductor dieron positivo.

La mujer quedó tendida en el suelo hasta que fue atendida por el personal de la ambulancia que la trasladó al hospital, donde estaba previsto que fuera sometida a más pruebas sobre el alcance de sus lesiones.

Suscríbete para seguir leyendo