Los promotores del "Kuivi de Ciudad Naranco" inician el techado de la nave del centro cultural

Los operarios cambian el tejado del inmueble de Almacenes Industriales de 700 metros que albergará el proyecto, con un aforo para 500 personas

Trabajadores cambian el techo de la nave que va a ocupar el nuevo centro cultural de Ciudad Naranco.

Trabajadores cambian el techo de la nave que va a ocupar el nuevo centro cultural de Ciudad Naranco. / LNE

El centro cultural de Ciudad Naranco, el proyecto llamado a convertirse en el primer paso del cambio hacia la recuperación de la zona de Almacenes Industriales, da otro paso hacia su apertura. Los promotores del «Kuivi PopUp», el festival que se celebra durante el verano en Oviedo, siguen adelante para instalarse en el barrio e iniciaron ayer las obras para techar la nave que va a albergar este espacio multidisciplinar. El inmueble, de 700 metros cuadrados y con espacio para un aforo de unas 500 personas, acogerá actividades relacionadas con la música, el arte o cualquier otra expresión cultural.

Aunque la fecha de estreno del «Kuivi de Ciudad Naranco» todavía no está fijada, los promotores cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento y ya querían tener abierto para Semana Santa, así que quieren darse prisa. El plan ha salido adelante a través de una licencia en precario y eso implica que el proyecto arrancará sin ejecutarse obras mayores en la nave. Los promotores, eso sí, han tenido que presentar antes una declaración responsable para poder retirar posibles elementos peligrosos del interior del recinto o para cambiar el techo, que es lo que comenzaron a hacer ayer retirado el anterior, que era de amianto. El proyecto a semejanza del Kuivi, es modular y escalable. Los promotores van a volver a emplear esos contenedores de barco. En el diseño original se plantea una primera zona de bar y de restauración con un pequeño escenario. La otra parte de la nave, quizá pensada para un desarrollo posterior, podría acoger conciertos con un aforo medio y una programación estable.

Suscríbete para seguir leyendo