La Semana Santa más deportiva de Oviedo florece en el Parque del Oeste

El Pequecampus instalado en las pistas municipales de tenis congrega a 120 menores: “No hay cansancio”

Un juego en el Pequecampus del Parque del Oeste.

Un juego en el Pequecampus del Parque del Oeste. / Irma Collín

Semana de procesiones, de vacaciones y, para los niños ovetenses, también de mucho deporte. Con permiso de los campos donde se disputará la Oviedo Cup, las pistas de tenis del Parque del Oeste se han convertido estos días en el centro neurálgico del deporte en la capital. El Pequecampus celebra desde el lunes su edición más multitudinaria, con 120 menores que no muestran signos de fatiga pese a la frenética actividad deportiva. "No hay cansancio. Llevamos jugando toda la mañana", coinciden los pequeños mientras corretean de un lado a otro. Divididos en cuatro grupos en función de su edad, practican tenis, pádel, hockey y otros juegos de equipo en los que toca tirar de ingenio.

A media mañana, se disputa entre los alumnos del grupo "C" un emocionante partido de hockey. Tan emocionante que los escolares han perdido la cuenta de los goles. Aunque el deporte que triunfa especialmente es la natación. "Les gustan todas las actividades, pero llevan sin ir a la piscina desde verano y les hace especial ilusión", explica Víctor González, organizador del campamento. Para ir a nadar, los niños se trasladan por turnos junto a sus monitores a las piscinas municipales del Parque del Oeste, situadas a pocos metros de las pistas de tenis. No obstante, hay quien sigue prefiriendo la raqueta, como Lara Delgado, quien asegura que podría quedarse peloteando en la pista un par de horas más. 

Además, de fomentar el deporte y el compañerismo entre los jóvenes, el Pequecampus tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar para sus padres. En esta edición se ha adelantado la hora de inicio de las actividades a las 8 de la mañana. El servicio se ofrece en los cuatro días laborables de Semana Santa en los que los escolares tienen vacaciones (25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril). Este martes, los pequeños recibieron la visita de Concepción Méndez, tercera Teniente de Alcalde y concejala de Educación y Deportes. La edil cogió la raqueta y el stick para jugar junto a los niños y celebró "la fiesta" que se está viviendo en las instalaciones del Parque del Oeste, donde cada día se realizan actividades distintas. "Muchos repiten de otros años", aseguró.

La edil Concepción Méndez junto a los niños que jugaban al hockey.

La edil Concepción Méndez junto a los niños que jugaban al hockey. / Irma Collín

Méndez espera superar en próximas ediciones los 120 inscritos, aunque para ello se necesita una ampliación del espacio físico. "Lo ideal sería que cuando estén concluidas las obras de las piscinas de San Lázaro, sumásemos también ese equipamiento. Pero aún es pronto para contar con él", zanjó la concejala.