"Quetzal", la firma de la diseñadora Pía Menéndez-Graíño, mira hacia la Toscana

La joven ovetense se consolida con su cuarta colección de moda en solo dos años

Algunos de los  diseños de la cuarta colección de Pía Menéndez-Graíño.

Algunos de los diseños de la cuarta colección de Pía Menéndez-Graíño. / LNE

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Primero fue "Voragine", luego "Bohême", después "Al Norte". Ahora "Quetzal", la firma de la diseñadora Pía Menéndez-Graíño (Oviedo, 1994), lanza "Il palio2, su cuarta colección, inspirada esta vez en la región italiana de la Toscana. La aventura empresarial que Menéndez-Graíño emprendió en septiembre de 2022 sigue adelante y ella asegura estar "contenta" y satisfecha con la acogida y los resultados.

Menéndez-Graíño explica que ha tomado el nombre para su nueva colección, con casi una veintena de nuevas prendas, elegantes, sofisticadas, femeninas y atemporales -línea a la que se mantiene fiel desde el inicio-, de la carrera de caballos que desde la Edad Media se celebra en el Palio de Siena. Lo que caracteriza sus nuevos diseños es la fusión entre la tradición y la moda contemporánea y el uso de las tonalidades asociadas al paisaje de la Toscana, con profusión de marrones y verdes.

Esta es, después de "Al Norte", que se inspiraba en Asturias, “una colección más veraniega”, que reinterpreta algunos de sus patrones clásicos en colores y estampados más vivos. Entre los modelos más elegantes, Pía Menéndez-Graíño ha incluido esta vez "algunas prendas más versátiles, más de diario".

"Quetzal" mira hacia la Toscana

La diseñadora ovetense, con uno de sus modelos. / LNE

Comenta que cada vez está más centrada en el diseño de novias, donde puede hacer "prendas diferentes para cada persona, más personalizadas. Eso es lo que más me puede gustar". Tiene experiencia, porque tiempo antes de crear su propia firma estuvo trabajando en un atelier de novias.

En septiembre de 2022 Menéndez-Graíño, apasionada de la moda desde niña, presentó su primera colección de moda con la por entonces recién creada firma "Quetzal" en el Club de Tenis de Oviedo. Tiene tienda "online", donde ofrece sus creaciones, de edición limitada. También los ha presentado en "showrooms" en Madrid y en Oviedo, adonde promete regresar pronto con "Il palio", una "nueva colección que va más allá de la moda" y que presenta como "una experiencia que te conecta con la historia, la elegancia y el espíritu apasionado por crear prendas".

Suscríbete para seguir leyendo