Un error defensivo en el tramo inicial del partido y un lanzamiento de falta a dos minutos del final le costaron al Oviedo su segunda derrota de la pretemporada, esta vez ante el Athletic B en Torrelavega.

Los azules estuvieron bien con el balón, pero les faltó claridad de ideas, en especial en los últimos metros para generar situaciones de peligro ante un Athletic B que realizó una buena presión cuando no tenía el balón y mantuvo un orden defensivo que anuló casi todos los intentos ofensivos de los azules.

El Oviedo afrontó su penúltimo partido de la pretemporada, el primero ante un rival con el que coincidirá esta temporada en Segunda División, con bastantes novedades en el once inicial con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Rayo Vallecano.

Por primera vez en la pretemporada José Fernández y Omgba fueron titulare. También destacó la presencia desde el inicio de los jugadores del filial, Allyson y Kike Torrent.

Egea se mantuvo fiel a su esquema habitual con dos líneas de cuatro, con Hervías y Allyson en las bandas, Héctor Font de media punta y Linares como referencia en ataque. Los primeros minutos del choque fueron igualados, con los dos equipos buscando el control del juego a través de la posesión del balón.

El Athletic B inauguró el marcador en la primera jugada de peligro que creó, en el minuto 8. Kike Torrent falló en el despeje y el centro desde la banda derecha de Iñigo Córdoba fue cabeceado a la red por Santamaría.

Tras el gol, el Oviedo pasó a controlar el juego y a crear las primeras ocasiones de peligro ante la meta de Ramiro. En la primera de ellas, el disparo de Hervías salió desviado y en la segunda el de Jonathan Vila se fue rechazado a saque de esquina tras golpear en un defensa.

Los azules tenían el balón, pero les faltaba claridad de ideas para superar a un ordenado rival que además ejercía una buena presión, lo que dificultaba las combinaciones de los oviedistas.

Los azules dispusieron de su mejor ocasión en un robo de balón de Omgba, pero el camerunés se precipitó en el pase a Linares cuando lo tenía todo a su favor provocando el fuera de juego del delantero aragonés. La primera mitad se cerró con un lanzamiento de falta de Bautista que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Remiro.

Los azules dispusieron de su mejor ocasión en un robo de balón de Omgba, pero el camerunés se precipitó en el pase a Linares cuando lo tenía todo a favor provocando el fuera de juego del delantero aragonés. La primera mitad se cerró con un lanzamiento de falta de Bautista que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Remiro.

Unos primeros 45 minutos en los que el Athletic B se aprovechó del único fallo defensivo de los azules para adelantarse en el marcador. Los carbayones tuvieron el balón, pero se atascaron en la zona de definición.

En la segunda mitad el Oviedo introdujo seis cambios en la alineación, mientras que el Athletic B dio continuidad al once de la primera parte.

Un lanzamiento de falta de Susaeta, que rechazó en la defensa, en el minuto 50, fue la primera ocasión de los azules en unos primeros minutos en los que la tónica del partido apenas varió. El Oviedo seguía con el control del balón, pero le faltaba acierto en el último pase para generar verdaderas situaciones de peligro ante la portería de Remiro. Un disparo de Peña, desde fuera del área, que rechazó el guardameta con apuros fue la siguiente oportunidad de un Oviedo que seguía sin encontrar caminos claros ante la portería de un rival que seguía manteniendo su mínima ventaja en el marcador y apenas ofrecía nada en ataque.

Poco después Cervero y Susaeta lo intentaron con sendos disparos que salieron desviados, mientras que Miño tuvo que intervenir por primera vez en un lanzamiento de Undabarrena desde fuera del área.

A trece minutos para el final, los azules estuvieron a punto de lograr el empate, pero el remate de Cervero tras centro de Carlos Peña fue detenido por Remiro. Cerró las ocasiones azules un doble remate de Iñaki ante un de nuevo acertado Remiro. A dos minutos del final llegó el segundo gol del Athletic B con un lanzamiento de falta de Jorge Luis que cerró el partido.