Una de las grandes novedades del entrenamiento del Oviedo ayer en El Requexón fue ver a Koné haciendo algunos de los ejercicios con balón al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Una señal clara de que el proceso de recuperación del delantero costamarfileño va por buen camino.

Koné tuvo que ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de febrero, cuando jugaba con el Racing de Santander en Segunda División. A mediados de agosto recibió el alta médica tras un largo proceso de rehabilitación que siguió de la mano del médico Toni Cruz, el mismo que antes había sido el responsable de su operación. El propio doctor Cruz aseguró en declaraciones a la cadena Cope después de darle el alta que el futbolista estaba "perfectamente para poder entrenar", si bien añadía que "estas lesiones necesitan una readaptación y para coger el punto que tenía antes de lesionarse necesita todavía tres meses". Según el plazo marcado por el doctor Cruz, Koné podría estar en condiciones de volver a jugar a mediados de noviembre.

Sergio Egea, entrenador del Oviedo, reconoció ayer que la recuperación de Koné avanza, pero se mostró muy cauto en cuanto a su regreso: "Los tiempos no te los quita nadie cuando hay una operación de ligamento". El técnico argentino sigue más o menos las cuentas del doctor Toni Cruz con el futbolista africano: "Llevamos seis meses y medio y los ocho o nueve meses son sagrados", dijo, lo que significa que el jugador podría regresar a mediados de noviembre o principios de noviembre.

Y es que para Egea lo principal es que el regreso de Koné llegue cuando ya no haya ningún riesgo para el futbolista: "Nosotros cuidamos mucho a los futbolistas, soy de la idea de que al futbolista hay que cuidarlo". Más aún cuando se trata de una lesión grave y de un jugador con mucho futuro por delante: "Koné es joven y si no se recupera bien de ese ligamento lo puede ir llevando toda su carrera, así que no vamos a arriesgar nada, por mi parte los tiempos no los vamos a adelantar porque su carrera va a ser larga, es un gran futbolista y nos va a aportar mucho cuando esté bien".

En el entrenamiento de ayer también llamó la atención la ausencia de Héctor Font. La razón de que el mediocentro castellonense no acudiera ayer a El Requexón era que su mujer estaba a punto de dar a luz. Ya por la tarde el club anunciaba a través de Twitter el nacimiento de Mateo, el hijo recién nacido de Font.