Síguenos en redes sociales:

La fiesta del nonagenario

Symmachiarii y las peñas ponen el colorido a los actos del aniversario durante todo el día en las inmediaciones del Tartiere

La fiesta del nonagenarioIRMA COLLÍN

La de mañana no es una celebración más. El Oviedo cumple 90 años, número redondo, y lo hace recordando que está más vivo que nunca. Las épocas de crisis económica e institucional han quedado superadas y el presente y el futuro se encara con optimismo. Como sucede cada año, el grupo Symmachiarii ha cogido las riendas de la celebración que tendrá lugar desde el mediodía en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere.

Desde las 12.00 los presentes en la carpa instalada con motivo de la celebración podrán disfrutar de comida y bebida, además de música. Como novedad estará la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Los más pequeños también contarán con atracciones. A las 13.30 horas empezará la jornada de peñas, una iniciativa que se inició el año pasado.

Uno de los puntos centrales de la jornada tendrá lugar a las 18.00 horas, con la plantación del roble oviedista que organiza la asociación Espíritu 2003. El acto tiene lugar en el jardín próximo al Tartiere y el encargado de plantar el árbol 90.º es un colectivo, los 155 aficionados que en Cádiz no pudieron acceder al Carranza. Plantarán el árbol en su representación Blanca y Balta Barbón, padres del malogrado Armando Barbón.

Este año, además, se producirá en la fiesta la entrega del Trofeo Herrerita al oviedista del año, un galardón en el que votan las peñas. Es un acto que tenía lugar tradicionalmente en diciembre pero que ahora encuentra su sitio en la fiesta y que se entregará en torno a las 16.30 horas. Los finalistas de este año son: Los 155 de Cádiz, Manolo Lafuente, Esteban, Sergio Egea y la candidatura conjunta de David Fernández y Diego Cervero.

A provechando la jornada, Symmacharii realizará una recogida de firmas y adhesiones a la plataforma Fondo Norte 1926 que fomenta la creación de una grada de animación en el fondo norte del Carlos Tartiere de cara a la próxima temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti