Tremendo mazazo el que sufrió el Real Oviedo, en la tarde de hoy, tras ver como un partido aparentemente controlado y con resultado a favor, se le escapaba de las manos en una última media hora de partido en la que fue claramente desbordado por una UD Almería que necesitaba los puntos para salir de posiciones de descenso.

En ese lapso, los azules pasaron de de tener a tiro el ascenso directo a quedarse fuera de las posiciones de promoción que venía ocupando desde hace más de 5 meses, desde la jornada 17.

Optó Generelo por dar continuidad al equipo que la semana pasada había goleado al Mirandés con la única excepción, obligada, de Míchel en la posición del sancionado Edu Bedia.

El Oviedo salió concentrado al terreno de juego evitando la pájara de algunos partidos anteriores a domicilio. El partido estaba igualado pero los asturianos daban sensación de dominio de partido y sus ocasiones parecían más claras que las de los locales.

Borja Valle y sobre todo Toché siempre planeaban con peligro en el área rival pero la oportunidad más clara la tuvo Erice con un gran disparo de volea que entre la mano de Casto y el larguero consiguieron evitar el tanto visitante.

La segunda mitad discurría por los mismos derroteros cuando Míchel, desde la derecha en el minuto 58, realizó un centro medido a Linares que remató a placer de cabeza para adelantar a los azules.

El partido parecía en manos de los visitantes. El ambiente en el estadio no era el más adecuado para la remontada, y tampoco el juego de los andaluces, pero el debutante técnico Soriano optó a la desesperada por acumular hombres en ataque.

Hasta con tres delanteros llegó a jugar optando por un juego más directo contra el que el Oviedo no tuvo respuesta. Las segundas jugadas, las disputas,... siempre eran ganadas por los rojiblancos que pasaron por encima a su rival en esta última media hora.

Quique empató en el minuto 67 y posteriormente Uche, rompiendo el fuera de juego, le dio la vuelta al encuentro. Sin capacidad de reacción por parte de los discípulos de Generelo, Chuli marcó el tercero, al filo del final para finiquitar el encuentro.

Gran oportunidad perdida por el Real Oviedo que no fue capaz de aprovechar su ventaja en el marcador y se diluyó ante las adversidades planteadas por los almerienses.

Con esta derrota, y con todos los resultados desfavorables de la jornada, los asturianos salen de posiciones de playoff a falta de tres jornadas.

Sin embargo el Oviedo depende de sí mismo para alcanzar de nuevo los puestos de promoción. El complicado calendario de los azules hace que se enfrente en estas tres últimas jornadas, en las que debe asegurar sus posibilidades de ascenso, a tres rivales directos con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

Sin tiempo para el descanso, el Real Oviedo enfrentará al CD Leganés. Jueves a las 21:00h en el Carlos Tartiere.