El Real Oviedo culminó de la peor forma posible una temporada ilusionante tras el ascenso y en la que se fue diluyendo poco a poco hasta finalizar en la noche de hoy goleado por un Osasuna muy superior.

Cierto que el Real Oviedo no se jugaba más que la consecución de una victoria ante su afición tras unas jornadas convulsas y ganar unos euros cara al próximo reparto televisivo pero en todo momento fue impotente para plantar cara a un CA Osasuna que tenía que dilucidar si conseguía o no su plaza en la promoción de ascenso.

Sorprendió a todos David Generelo apostando por un equipo plagado de juveniles y suplentes. Esteban volvió a la meta por primera vez tras el cese de Sergio Egea. Nacho López y Bautista ocuparon los laterales con una novedosa pareja de mediocentros. El juvenil Héctor y un Omgbá que llevaba varios partidos sin jugar. Viti y Cervero completaban el equipo de menos habituales junto a Hervías y Toché.

Si el técnico local buscaba con esta revolución en la alineación una reacción del equipo fracasó completamente.

El Osasuna se fue claramente por el partido y asoló la meta de un Esteban que consiguió mantener la puerta a cero con un gran número de meritorias intervenciones.

Cuando se acercaba el descanso, un error de Bautista en la salida de balón permitió a Kenan Kodró inaugurar el marcador en un cómodo remate.

En la segunda parte se produjo el debut de José Martínez. Un debut desgraciado ya que prácticamente en su primera acción resbaló y cometió falta sobre un jugador rival en el límite del área. El colegiado estimó que era dentro del área de castigo y además expulsó al desolado canterano azul.

Con la transformación del penalti finalizó virtualmente el encuentro.

El Oviedo con un jugador menos, lo intentó todo, pero pronto bajó los brazos y las llegadas de los navarros se fueron sucediendo ante la meta de Esteban.

Fueron cayendo los goles. El tercero de Roberto Torres con una magnífica vaselina y ya casi al final Oier y Urko Vera completaron la goleada de los de Enrique Martín.

Ante un Tartiere, con la peor entrada de la temporada, el Real Oviedo culminó con esta goleada un triste final de temporada en el que se vino abajo en las últimas jornadas de campeonato perdiendo todas sus opciones de aspirar a objetivos más elevados.