El Oviedo sigue pisando el acelerador en la línea de recta que lleva al inicio de la pretemporada. Fernando Hierro quiere contar con el grueso de la plantilla en el comienzo de los entrenamientos y la dirección deportiva, con del Olmo trabajando fuera de España y César y Martín González en los despachos, ha incrementado el ritmo al estampar las firmas. Ayer fueron dos futbolistas los presentados, de dos perfiles muy diferentes: el media punta Jonathan Pereira y el portero Juan Carlos. Se unen a Christian Fernández en la lista de fichajes del Oviedo de la próxima temporada.

El de Jonathan Pereira es el fichaje de más nombre de los que se han completado hasta la fecha. El contacto se inició hace una semana y el jueves LA NUEVA ESPAÑA informaba de unas negociaciones que se encontraban en la recta final. La voluntad del futbolista ha sido la que le ha llevado al club azul. El gallego contaba con varias ofertas de Segunda y al menos cuatro opciones en el extranjero, con unas condiciones económicas suculentas. Una conversación con Hierro fue la que le hizo dar el paso adelante. "Me dijo lo que esperaba de mí y la posición que desempeñaría en el terreno de juego. El Oviedo es un histórico que está trabajando desde hace años por volver a ser lo que era. Es una motivación especial", explicó el gallego en su primera intervención como futbolista azul.

Pereira firma un contrato por una temporada después de un curso en el Lugo, cerca de su casa, en una campaña que le sirvió para recuperar las mejores sensaciones. A sus 29 años, el media punta acumula una dilatada experiencia tras formarse en la cantera del Villarreal, con el que llegó a disputar competiciones europeas, y destacar luego en el Racing, Betis (que pagó en su momento 3,4 millones de euros) o Valladolid. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección y llegó a disputar el Europeo sub21 de 2009, en Suecia.

El caso de Juan Carlos comparte origen, ya que también se formó en el Villarreal. Los dos son buenos amigos desde entonces. El guardameta se ha comprometido con los azules por las próximas dos temporadas y llega para disputarle el puesto a Esteban, dura tarea la suya. "Todo futbolista quiere jugar, es lógico. Yo vengo con ilusión, con ganas de trabajar, de ayudar, de hacer grupo, de apoyar a los compañeros? y de intentar llegar lo más arriba posible", indicó el meta.

Juan Carlos alcanzó la élite con el Villarreal, con el que ascendió como portero titular pero el fichaje de Sergio Asenjo después le privó de minutos en Primera. Ante la perspectiva de perder protagonismo, el meta decidió firmar la temporada pasada con el Albacete. La experiencia no salió todo lo bien que deseaba en el aspecto colectivo y los manchegos descendieron a Segunda B. Quedó libre y ahora se compromete dos años con el Oviedo y se pone a las órdenes de Fernando Hierro, al que ya tiene ganas de tratar. "Cualquiera que esté en el mundo del fútbol le conoce. Hierro es un mito, un top. Su figura llama la atención. Tengo ganas de conocerlo y de trabajar con él", aseguró el nuevo meta.