El defensa Borja Gómez no estuvo presente ayer en el entrenamiento del Oviedo y está negociando con el club su salida. El central, que tiene contrato esta temporada con los azules, no entra en los planes de Hierro y su marcha podría oficializarse pronto.

El técnico malagueño prefiere a Óscar Gil, el central navarro que acaba de incorporar el Oviedo. Borja Gómez llegó al conjunto azul la pasada temporada procedente del Lugo y enseguida se convirtió en una pieza importante de la defensa. Jugó quince partidos de Liga, todos ellos de titular formando casi siempre junto a David Fernández.

El infortunio se cebó con él y una grave lesión de rodilla le obligó a operarse y a dar por concluida la temporada. Este verano regresó a los entrenamientos pero Hierro no le ha llevado a ninguno de los partidos de la pretemporada.

En el entrenamiento de ayer ya estuvo ausente de la sesión en El Requexón. Otro que tampoco estuvo fue el mediocentro Rocha. El jugador, uno de los fichajes de este verano, sufrió una lesión en uno de los entrenamientos previos al último encuentro amistoso del Oviedo, el que ganaron (0-1) a la Ponferradina.

Al conjunto azul le restan dos entrenamientos antes del partido del domingo frente al Valladolid. Los de Fernando Hierro se ejercitarán hoy a puerta abierta y mañana a puerta cerrada en El Requexón antes emprender viaje el domingo a Valladolid. Los pucelanos cuentan con la baja del lesionado Juan Villar.