El Real Oviedo, cuyo máximo accionista es el empresario mexicano Carlos Slim, ha hecho oficial un acuerdo de patrocinio por dos temporadas con el grupo empresarial INTERprotección, también de origen mexicano y que lucirá su logotipo en el frontal de la camiseta azul, junto con el actual patrocinador, Procoin.

INTERprotección, grupo de empresas vinculado a los seguros y las fianzas, se estrenará este mismo fin de semana como patrocinador oficial, momento en que lucirá en el frontal de las camisetas con las que los jugadores azules reciban al CD Tenerife en el Carlos Tartiere.

El anuncio del patrocinio coincide también con la puesta en circulación de las elásticas que Adidas diseñó para el conjunto carbayón, que serán puestas a la venta a partir de mañana y podrán lucir el nuevo logo en el momento de su adquisición.

El acuerdo, por dos temporadas, está basado en "valores emocionales" tal y como explica un comunicado del club, que alude al "vínculo de sus máximos dirigentes" con la entidad oviedista que encabeza y gestiona el Grupo CARSO, máximo accionista del club carbayón.

Entre los objetivos de la colaboración está la "expansión del impacto e imagen al mercado internacional" del equipo oviedista, que próximamente recibirá la visita del presidente vitalicio de INTERprotección, Carlos Casanueva Varas, quien representa en su figura y en la de su padre -abonado del Oviedo a comienzos del siglo pasado- ese acercamiento entre Asturias y México.