El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, ha instado esta mañana a mirar hacia adelante, olvidar la buena racha de resultados que ha encadenado el equipo en el último mes y mirar hacia el Tenerife. Lo ha llamado "borrón y cuenta nueva" porque, ha señalado, "estos cuatro últimos partidos hemos sumado puntos, pero se terminaron".

Sabe Hierro que en el fútbol todo pasa muy deprisa y que las cosas cambian con excesiva velocidad, que la marea se enfoca hacia donde vayan los resultados. Por eso, de lo que le ha tocado vivir hasta ahora en el club, con un inicio renqueante, se queda con una de las claves. "La calma". La calma para aguantar el temporal y la confianza en el trabajo diario. "Cuando no te salen las cosas es normal que se duden de ciertas cuestiones. Pero sabíamos que teníamos confianza, que el trabajo era idóneo", ha dicho tras el entrenamiento en el Requexón. "Había que trabajar, tener paciencia. Fue importante la fortaleza del grupo, mantener la calma, la tranquilidad del entorno, del club", ha añadido Hierro, consciente de que a lo largo de la temporada los baches van y vienen.

El técnico azul ha asegurado que el domingo "no va a cambiar la dinámica" en su propuesta y que el equipo tiene "que presionar bien y defender con las líneas juntas" ante un rival del que ha destacado su "buen inicio de juego" su "buen gusto futbolístico" y la calidad de unos jugadores "técnicamente muy buenos". Hierro ha ensalzado la capacidad de los canarios de "atacar bien la profundidad" con el Choco Lozano, su delantero referencia.

El técnico también ha reconocido que, una vez fortalecido la defensa, ahora el foco se pone en la mejora del equipo con el balón. "Lo importante era ganar solidez, que el equipo estuviera seguro. A partir de ahí saldrán a relucir todas las virtudes de nuestros jugadores" a nivel defensivo. "Eso va a llegar, estoy seguro", ha señalado.

El equipo se ha entrenado a puerta cerrada en el Requexón. En la sesión no ha estado Edu Bedia, con problemas en la cadera, que es baja segura para el partido del domingo. Lucas Torró, que el jueves no se ejercitó con sus compañeros por molestias en el adductor, ha vuelto hoy con el grupo, pero no ha completado toda la sesión. Hierro confía que el alicantino, uno de los titulares indiscutibles, se entrene con normalidad mañana y pueda estar en "perfectas condiciones" para el domingo.