La cantera es una cadena con dos extremos. En un lado están los más pequeños, los prebenjamines, que compiten en la pista del polideportivo de Colloto, y en el otro están los juveniles que defienden la camiseta azul en el grupo 1 de División de Honor y que juegan sus partidos en El Requexón. El resto lo hacen en las instalaciones municipales Tensi. Este primer equipo juvenil es el gran referente de la cantera y aporta luego una parte importante de los futbolistas que formarán el equipo filial, que milita en Tercera División.

La pasada temporada fue todo un éxito para el División de Honor, que acabó la campaña en segunda posición y que por lo tanto se clasificó para disputar la Copa del Rey, algo que no conseguía desde 2003. La mayor parte de los componentes de ese equipo forman ahora el Vetusta. Esta campaña el primer equipo juvenil trata de seguir la senda que trazaron el año pasado y también ha comenzado bien en su grupo de División de Honor. En estos momentos son terceros, con diecinueve puntos, empatados con el segundo, el Sporting, y a tan solo un punto del líder, el Celta de Vigo. La pasada jornada ganaron (0-3) con solvencia en el campo del colista Tropezón. Los goles fueron de Iván, Alex y Borja.

Una categoría más abajo, en Primera Nacional, compite el segundo equipo juvenil del Oviedo. En este grupo se enfrenta a otros equipos asturianos. Los azules están colocados en quinta posición, con dieciocho puntos. La pasada jornada se impusieron al Vallobín por 3-1 y los tantos fueron obra de Guille, Juli y Simón.

Por debajo de la categoría juvenil todos los equipos compiten ya en categorías regionales. El primer equipo cadete del Oviedo lo hace en Primera y en estos momentos es el líder de la Liga, habiendo sumados seis victorias en sus seis encuentras. Empatado con ellos en esa primera plaza está el Sporting, pero los azules están por delante al tener una mejor diferencia de goles. El resultado de su último partido fue 2-5 ante el Llano 2000. Antonio marcó cuatro tantos y Javi uno. También el cadete B lidera su grupo, en este caso en Segunda, con seis victorias en otros tantos partidos. El pasado fin de semana se impusieron por 5-1 al San Claudio con tantos de Iker, Rober, Lucas, Pedro y David.

La siguiente categoría por edad es la infantil. El primer equipo del Oviedo en esta categoría va en estos momentos tercero en la clasificación de Primera mientras que el segundo lidera la clasificación de Segunda con un pleno de victorias. Los dos equipos vienen de ganar: el infantil A 0-2 a La Corredoria (goles de Alex y Nico) y el B 4-1 al Astur (Alex, Pedro, Charbel y Kike).

Muy bien le van las cosas también a los alevines. El primer equipo es líder y el segundo es cuarto, empatado en el segundo puesto con otros dos equipos. Ambos lograron claras victorias la pasada jornada: el A ganó 7-0 al Astur (tantos de Mauro (3), Miguel, Diego, Sergio y Mael) y el B 4-0 al Juventud Estadio (dos goles de Aitor y 2 de Adrián). El Oviedo tiene otros cuatro equipos, dos prebenjamines y dos benjamines, que todavía compiten en pista.