Juan Antonio Anquela, el próximo técnico del Real Oviedo, tiene un hueco eterno en la historia del fútbol. El linarense era el entrenador que dirigía al conjunto alfarero en la Copa del Rey 09/10, la del famoso "Alcorconazo".

El Real Madrid sucumbió ante un Alcorcón de Segunda B por un contundente cuatro a cero. Un partido que no ha tenido parangón en la historia de ninguna de las competiciones del K.O. en ningún país del mundo.

La gesta fue incluso mayor, ya que en la vuelta en el Santiago Bernabéu el conjunto blanco sólo venció por un gol a cero al Alcorcón. De ese modo, el equipo amarillo pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde sería eliminado por el Racing de Santander.

Sin embargo, en los albores de la carrera de Anquela, también derrotó al Atlético de Madrid. Fue en la campaña 2001/2002 cuando se encontraba a los mandos del Real Jaén en Segunda División y coincidió allí con los madrileños. Los rojiblancos, entrenados por Luis Aragonés, fueron derrotados en el estadio de la Victoria por un gol a cero.