Juan Antonio Anquela última la preparación del Oviedo de cara al encuentro del sábado ante el Almería. El técnico andaluz realizará mañana, a las 9 horas, el último entrenamiento antes de que el equipo emprenda el viaje a tierras almerienses. Antes de partir, el técnico compareció ante los medios para transmitir sus sensaciones tras esta semana de trabajo.

Para el jienense, la derrota del domingo ante el Rayo ya es cosa del pasado y solo cuenta mirar al futuro. Tampoco le preocupa un mercado que en su opinión está enloquecido y apuesta por los que tiene ahora mismo en la plantilla: "Yo con mis chavales voy a muerte si hacen lo que tienen que hacer, que es dejarse el alma en cada partido y jugar bien al fútbol". Lo que deberán tener claros todos, jugadores y aficionados, es que "en esta categoría se sufre". Así lo piensa el entrenador del Oviedo: "Hay que tener clara una cosa; en esta categoría se sufre mucho y hay que estar preparados para todo; es importante también que cuando vengan mal dadas estemos juntos", añadía.

Para Anquela, al margen de la derrota, que les hizo estar "un poco tristes", el debut en el Tartiere fue una gran experiencia: "El otro día me fui a mi casa diciendo; cómo aprietan en el Tartiere. Y eso es lo que quiero, terminamos el partido corriendo más porque la grada nos llevó. Eso quiero y eso no lo podemos perder".