"Lo más importante es el resultado porque nos da tres puntos que nos permite romper una mala racha", destacó el entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, en su primer análisis de la victoria ante el Córdoba. El técnico añadió que "habrá que analizar lo que hicimos bien y mal, pero está claro que los tres puntos nos hacen ver las cosas con otro color".

Anquela reconoció que al equipo le costó generar fútbol ofensivo durante el choque. "Teníamos delante a un buen equipo. El Córdoba en la primera parte estuvo muy serio y ordenado con las dos líneas de cuatro muy juntas y con dos delanteros peligrosos. Nos costó bastante porque el rival no nos dejaba y, además, estábamos muy espesos y en algunas fases algo descolocados. Nos está costando interpretar el fútbol y jugar fácil. Cuando lo hacemos sencillo, llegamos con relativa facilidad", dijo.

El técnico señaló que al equipo "le hacía falta ganar. Al principio le he visto con demasiada responsabilidad, muy nervioso e impreciso. Eso cambia con los puntos. Hemos conseguido una victoria que esperemos nos quite de encima la losa y el lastre que teníamos. Ahora hay que intentar darle continuidad".

Anquela dejó claro que "hay que exigir a los jugadores buenos más que a nadie porque tienen unas grandes condiciones. Son los que tienen que dar el paso adelante y estar bien todos los partidos para que podamos ganar".

Por su parte, el entrenador del Córdoba indicó que "cuando se pierde no se puede estar contento, pero es de esas veces que te quedas con un buen sabor de boca. Estoy contento porque el equipo ha tenido el control del partido y ha sido solidario en el trabajo y además tuvimos opciones para empatar el partido".