"Operación exitosa. Ahora a por la recuperación. A toda velocidad". El 25 de agosto, Fabbrini era intervenido de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El plazo típico de recuperación de esta lesión se sitúa entre seis y siete meses. Pero el jugador italiano ya tenía en mente acortar lo máximo posible los plazos. En todo este tiempo lo ha narrado en su cuenta de la red social Instagram, donde ya ha dado muestras de sus progresos para volver lo antes posible a jugar. Ahora, pese a llevar solo tres meses, Fabbrini ve muy cercano su regreso.

Ayer el futbolista italiano volvió a Asturias para que pudiese ser examinado por el Oviedo, club al que llegó cedido el pasado mes de julio por el Birmingham inglés. En todo este tiempo, desde que fue operado por el doctor Pier Paolo Mariani en Roma, Fabbrini ha continuado su recuperación en el país italiano. Y ayer fue supervisado por los médicos del Oviedo, que vieron de primera mano su evolución.

Pese a que el futbolista se ha mostrado muy optimista de cara a acortar los plazos, varios especialistas médicos consultados por LA NUEVA ESPAÑA consideran un alto riesgo que vuelva a entrenar con el grupo antes de los cinco meses, por las altas probabilidades de que sufra una recaída. Los especialistas consideran que los plazos mínimos para que un futbolista pueda volver a jugar en una rotura del ligamento cruzado se sitúan como mínimo en los seis meses.

Fabbrini fichó por el Oviedo el 27 de julio para ayudar a la zona de creación. Un mediapunta con buen cartel, que había pasado por equipos de la talla del Palermo, Watford, Millwall, Middlesbrough o Spezia, pero que entró con mal pie en el Oviedo, ya que cuatro días después de su fichaje, el 31 de julio, se lesionó en un partido amisto ante la Cultural Leonesa en Puente Castro.

Durante el mes de octubre, con apenas dos meses sobre la operación, Fabbrini ya había subido a su red social diferentes vídeos en los que hacía ejercicios con el balón, primero únicamente de control, y después finalizando un ejercicio y disparando a una portería.

Pendientes de Níguez y Diegui

El Oviedo regresó ayer a los entrenamientos tras disfrutar el lunes de una jornada de descanso, y lo hizo sin Diegui ni Ñíguez, que se retiraron con problemas musculares el pasado sábado en el partido ante el Numancia. En el caso de Ñíguez se espera que esté varios partidos de baja, mientras que Diegui se confía que se reincorpore pronto al grupo y que pueda jugar el sábado ante el Lorca en tierras murcianas.