La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Oviedo y autor de los dos goles al Sporting

Mossa: "La gente ya me dice que soy historia viva del Oviedo"

"Fuimos superiores al Sporting incluso - yendo por debajo en el marcador"

Mossa celebra uno de sus dos goles al Sporting el domingo en el Tartiere. J. J.

José María Angresola, Mossa, en el mundo del fútbol (El Puig, Valencia, 29 años) se ganó el domingo un hueco en la orla histórica del Oviedo. El valenciano fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo a los azules en el primer derbi en el Tartiere en 15 años, el primero tras la época más dura del club azul. Ayer, Mossa tuvo el día libre y no paró de recibir mensajes. Por la tarde atendió por teléfono a Levante-EMV, diario del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA.Es el hombre del momento para el oviedismo. El jugador atendió ayer por teléfono a Levante-EMV, del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA, para compartir sus impresiones. El valenciano está feliz en Oviedo y se le nota.

- ¿Le han cambiado un poco la vida los dos goles al Sporting en el derbi asturiano?

-En el vestuario sabíamos que era un partido que iba a tener trascendencia. Hacía 15 años que nuestra afición estaba esperando una victoria en casa contra el Sporting y me tocó a mí marcar los goles. La gente me dice por la calle que soy historia viva del Oviedo. Es una locura. Caulquiera que pasa por la calle me dice algo.

- ¿Se encuentra en su mejor momento después del cambio de sistema de Anquela?

-El Oviedo hizo un esfuerzo importante para que viniese. Llegué un poco tarde y no tuve todo el protagonismo que quería. Jugaba todos los partidos, pero desde el banquillo. Ahora estoy jugando con la línea de cinco, coincidiendo con esta buena racha del equipo. Lo que importa es jugar y estar en buena dinámica.

- Dicen que Anquela pidió su fichaje...

-Siempre me dicen que hubo insistencia del míster. Yo también quería venir. Cuando todas las partes quieren es más fácil.

- ¿Luchará el Oviedo por el ascenso a Primera?

-A priori no somos uno de los presupuestos favoritos, pero por historia somos un club que puede conseguir cotas altas. Tenemos un grupo humano importante dentro del vestuario, hay sacrificio y sabemos que podemos competir en todos los campos. Las cosas nos están saliendo y hay que seguir.

- ¿El derbi valenciano que se juega el próximo fin de semana se parece al asturiano?

-No lo pude jugar con el primer equipo. Aquí se vive de una forma más especial, puede que por las connotaciones que se han dado. Aquí todos dicen que el partido más importante que hay es el del Sporting, algunos lo ponen por encima de la importancia de la clasificación. Hacía mucho que no se jugaba.

- ¿Qué es lo más importante en este tipo de partidos?

-Dicen que la dinámica no influye porque es un partido especial, pero todo suma. Nosotros tenemos las cosas musy claras y eso se vio ante el Sporting. Otras veces es el tema anímico el que decanta un poc el partido. El domingo fuimos superiores aún yendo por debajo en el marcador.

- Y dos asturianos en los banquillos, Muñiz y Marcelino...

-Hay gente a la que he conocido aquí que son amigos suyos. Los sigo a los dos. La trayectoria de Marcelino es espectacular, los números del Valencia... Ha enganchado a la afición. Como valenciano me alegro que le vaya bien al Valencia, club en el que también jugué.

Compartir el artículo

stats