Asumida la derrota y tras el pertinente descanso tras el regreso en autobús desde Pamplona, el equipo azul regresa hoy al trabajo a partir de las 18.00 en El Requexón en una sesión que estará abierta a los aficionados. Anquela dirigirá un entrenamiento que previsiblemente será de trabajo más liviano para los futbolistas con más minutos en El Sadar y con mayor carga de intensidad para los que no jugaron.

En principio, el jienense cuenta con toda la plantilla a su disposición ya que no tiene ningún jugador en el parte de lesionados. El único que aún le falta más trabajo para poder contar es Olmes García. Hace un par de semanas que el colombiano trabaja al mismo ritmo que sus compañeros, pero ha sido Anquela el que ha advertido que su puesta a punto aún necesita de un mayor tiempo de adaptación.

La mejor noticia esta semana es que el Oviedo recupera para el choque ante el Sevilla Atlético (sábado, 16.00 horas) a Mossa, una pieza fundamental en sus esquemas, especialmente cuando el sistema a emplear es el que da vuelo a los carrileros. Varela fue su sustituto en Pamplona, pero la recuperación del valenciano le volverá a situar en el carril izquierdo. El regreso de Mossa al once parece la principal novedad antes de comprobar en el trabajo diario si Anquela planea darle otra vuelta de tuerca a su equipo.

El Nàstic destituye a Nano Rivas. Por otra parte, el Nàstic de Tarragona anunció ayer, a tres jornadas del final, la destitución de Nano Rivas, su entrenador, tras la derrota ante el Sevilla Atlético. Es el décimo sexto entrenador destituido. El club anunciará hoy su sustituto.