21 de mayo de 2018
21.05.2018

Fallece Wenceslao Blanco "Wences", exconserje del antiguo Carlos Tartiere

Muy popular en el oviedismo, dedicó más de tres décadas en el club azul en distintas funciones y llegó a tener su casa en el antiguo estadio

21.05.2018 | 21:35
Wences, con Vallina el pasado mes de noviembre en el palco del Tartiere.

Wenceslao Blanco Ramírez, conocido en el oviedismo como "Wences", exconserje del antiguo Carlos Tartiere, ha fallecido hoy en Oviedo a los 83 años de edad. Wences realizó numerosas funciones en el Oviedo y hasta estuvo empadronado en el Carlos Tartiere, donde llegó a tener su vivienda durante la década de los ochenta.

Nacido en 1934, se hizo aficionado del Oviedo durante su infancia. Se abonó al club azul en el año 1954 y empezó a trabajar como delegado de los juveniles en los años sesenta.

Fue conserje, taquillero, utillero y portero de las puertas de acceso al Carlos Tartiere antiguo. Dedicó más de tres décadas al club azul hasta su jubilación, en 1999. El Oviedo le hizo un homenaje el pasado mes de noviembre, durante el encuentro frente al Córdoba.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de El Salvador, en Oviedo, en la sala número ocho. Mañana martes se realizará una oración a las cinco de la tarde en el mismo tanatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine