11 de junio de 2018
11.06.2018

El Oviedo, de pesca libre

Más de cien jugadores acaban contrato este mes en Segunda | La entidad azul no suele pagar traspasos a la hora de fichar

11.06.2018 | 01:53
Ángel Martín González, secretario técnico del Oviedo, en El Requexón.

El Oviedo, inmerso en la planificación deportiva del año que viene, en un mercado de Segunda que se prevé lento, sobre todo porque aún está en juego una plaza más a Primera División que saldrá de los play-offs, busca incorporaciones en un escenario en el que destacan los futbolistas que finalizan contrato este mes con sus respectivos equipos. Más de cien jugadores de la categoría quedan libres a final de junio, ampliando las posibilidades de un Oviedo que quiere evitar pagar por traspasos desde que Carso está al frente de la dirección deportiva, priorizando los fichajes de aquellos futbolistas que quedan liberados. Tejera y Boateng, los primeros fichajes azules de esta temporada (solo falta de confirmación oficial) llegarán a Oviedo libres.

El Huesca, que jugará el año que viene en Primera, es uno de los equipos que dejará bastantes jugadores sin renovar teniendo en cuenta el cambio de escenario de la categoría. Vadillo, Chimy Ávila, Íñigo López, Alexander González y el portero Remiro, son algunos de los que podrían no continuar en el Huesca en Primera. Aunque Leo Franco, flamante nuevo entrenador oscense, tendrá que decidir. Chimy Ávila sí que podría seguir, según afirmó el propio director deportivo del Huesca recientemente.

Con el otro equipo que ascendió a Primera hasta ahora, el Rayo Vallecano, finalizan contrato hasta trece jugadores. Bebe, Emiliano Velázquez, Unai López o Raúl de Tomás (estos dos últimos cedidos por el Athletic de Bilbao y el Madrid, respectivamente). En el Zaragoza, otro de los conjuntos fuertes de la categoría, finalizan contrato Javi Ros o Aleix Febas.

Muchos jugadores que han completado un gran año en Segunda también tienen aún su futuro en el aire, por lo que podría haber choques entre clubs para muchas incorporaciones. Pablo Valcarce, destacado en el Numancia, que está a una ronda de ascender a Primera, acaba contrato en junio. También Víctor Casadesús, del Tenerife, por el que se ha interesado el Deportivo del exoviedista Carmelo del Pozo.

El portero del Numancia Munir, que jugará el Mundial de Rusia es otro de las piezas codiciadas que finaliza su relación contractual con los sorianos. Marc Cardona, delantero del filial del Barcelona por el que se han interesado los azules, también acaba contrato y tiene mucho cartel en la categoría. No obstante, el caladero nacional no es el único escenario en el que busca la dirección deportiva del Oviedo para completar la plantilla para el año que viene, y tampoco es una obligación que acaben contrato. El año pasado, el único jugador azul que llego a Oviedo teniendo contrato en vigor con otro equipo, el Nàstic, fue el lateral Mossa. Aunque la prioridad es el mercado nacional, la opción de acudir al extranjero, como pasó el año pasado ante la tendencia al alza de los jugadores, también está abierta para un Oviedo que espera, además de la ayuda del Vetusta, un par de fichajes mínimos por cada línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine