El lanzamiento de la campaña de abonados del Real Oviedo trajo ayer cola en diferentes sectores del oviedismo por el abono especial de El Requexón, creado exclusivamente para ver los partidos del Vetusta y que tiene un coste de 100 euros. Muchos aficionados azules criticaron esta iniciativa en redes sociales y también en la calle en las últimas horas. Hoy el equipo azul se entrenó en El Requexón y, posteriormente, Diegui Johannesson fue el elegido para dar la rueda de prensa habitual.

Al final de la rueda de prensa, de poco más de tres minutos de duración, se le preguntó a Diegui, canterano y con experiencia en el Vetusta, sobre la campaña de abonados y, especialmente, sobre el abono de El Requexón y las críticas suscitadas entre los seguidores, críticas que copan el debate oviedista desde ayer.

La jefa de prensa del club, Laura González-Manjoya, que suele seguir este tipo de comparecencias al lado del jugador, salió al paso y evitó que Diegui diera una respuesta: "No va a contestar. La decisión es mía". Ahí acabó la rueda de prensa.

Los abonos del Oviedo se han empezado a vender hoy en el Calatrava con colas desde primera hora, especialmente para hacerse con uno de los 557 abonos a 69 euros, otra de las novedades de la campaña de abonados y que ha tenido mejor acogida entre los seguidores.