Los cambios en la zaga pueden llegar por obligación, independientemente de lo que decida Anquela de cara a futuras citas. Carlos Hernández jugó el último tramo del choque ante el Zaragoza tocado. Al Oviedo no le quedaban cambios (Anquela gastó todos antes del minuto 60 en busca de la reacción) y al central no le quedó más remedio que completar el encuentro. En el tramo final se le vio haciendo gestos a la zona del adductor, donde tiene la lesión. El central está pendiente de las pruebas médicas pertinentes, pero no se ha entrenado desde el choque con sus compañeros. Ayer saltó al césped del Tartiere pero no trabajó junto al resto del grupo, en la última sesión antes de la Copa. Las sensaciones no son buenas y no se descarta que tenga una rotura de fibras.

De confirmarse la lesión, el zaguero estaría fuera de los terrenos de juego las próximas semanas. Su periodo de recuperación haría que Anquela diera la alternativa a otros hombres. Las dos principales opciones parecen de garantías, al tratarse de dos internacionales. Juan Forlín y Oswaldo Alanís son las alternativas a Carlos Hernández para los próximos encuentros ligueros. El caso del argentino ha sorprendido en este inicio de Liga. Fue uno de los fijos el pasado curso y, sin embargo, es secundario hasta la fecha en el actual. El cambio de sistema (del 5-4-1 al 4-3-3) parece haberle perjudicado.

Alanís es la otra opción. El mexicano es un futbolista llamado a ser importante en los planes de Anquela esta temporada, pero pesa sobre el él el hecho de que no completó la pretemporada junto a sus compañeros y que aún necesita un periodo de adaptación. Sus primeras sesiones, además, se vieron interrumpidas por la citación de la selección mexicana para la disputa de dos amistosos, ante Uruguay y Estados Unidos, en Houston y Nashville, respectivamente. Tras no jugar ante la selección charrúa, mañana tiene una nueva oportunidad de sumar internacionalidades. En cuanto se dispute el choque, viajará de vuelta a tierras asturianas para reincorporarse a los entrenamientos. Parece precipitado que pueda estar disponible para el choque del domingo en el Anxo Carro ante el Lugo.