El presidente del Oviedo. Jorge Menéndez Vallina, ha asegurado esta tarde en la Junta de Accionistas que los precios de los abonos del Oviedo están “en la media” del resto de clubes españoles y que no es partidario de una revisión de la política. “Tener un buen delantero o un buen defensa cuesta dinero. A nadie le gusta pagar por las cosas. Hemos mantenido precios durante años (…). No creo que la política de precios haya que revisarla”, señaló el presidente azul a los periodistas al final de la Junta.

Antes, preguntado por varios socios, también se refirió a la cuestión. “A nadie le gusta pagar. Pero tenemos que cumplir con el presupuesto. El precio de los abonos del Oviedo está en la media. Intentaremos que se pueda mejorar la asistencia. Los horarios muchas veces no favorecen. No han salido muchos de la cantera que nos hayan llevado”, señaló.

Vallina también habló del precio de las entradas para ver al Vetusta: “Es normal (que se cobre por ver al filial). El presupuesto ha subido, los gastos han subido. Entendemos que hay que pagar. Tampoco pensamos que sea un precio desorbitado. Lo caro y barato siempre depende del punto de vista”. Vallina recordó también que el precio del abono El Requexón se bajó a la mitad durante la campaña: de 100 a 50 euros.

Además, durante sus comparecencias Vallina tocó otros temas de interés para los socios. Estos han sido algunos de ellos:

Césped del Tartiere. Un socio preguntó si hay forma de levantar el césped en su peor parte. El presidente señaló que “es la batalla de todos los años”. “Mientras no se haga una reforma en profundidad. No hay forma de hacer vida decente de ese césped, sobre todo en la zona Sur y Oeste. Es cierto que se hizo sobre un manantial. Entiendo que hay que hacer reforma en profundidad, cubierta más traslúcida, lámparas de calor… El Ayuntamiento me consta que está preocupado de ello. Que el césped no esté bien nos perjudica: deportivamente y como imagen del equipo, de la ciudad y de todo”, dijo.

Estado del estadio y seguridad. Un socio preguntó por la auditoría que se hizo sobre la seguridad del Tartiere y su estado. Vallina también le respondió: “No tenemos detalle de la auditoría. Tenemos conocimiento de ello, pero no detalle. El Ayuntamiento está con ello”. Fernando Corral, consejero, intervino para revelar que La Liga le está sancionando entre 800 y 1.200 euros por partido”

Otro socio, ya al final, se quejó también de la limpieza del estadio. “Da hasta asco a veces”, dijo. Vallina explicó que tienen un convenio con el Ayuntamiento, que se encarga de la limpieza.