El sosiego con el que la dirección deportiva del Oviedo vivió el cierre de mercado de invierno de la primera plantilla no tuvo nada que ver con lo relativo al Vetusta. El filial azul, sexto clasificado en Segunda B, cerró tres operaciones en las últimas horas para afrontar lo que queda de competición.

La primera fue la salida del delantero Casi al filial del Valladolid, que atraviesa un mal momento en el grupo I de Segunda B -16.º clasificado con 25 puntos-. Casi, andaluz, 25 años, que llegó este verano a la disciplina azul, anotó cuatro goles en 14 partidos con los de Rozada y vio cortada su progresión por una lesión en el peroné que le tuvo dos meses apartado de los terrenos de juego. El club azul aclaró ayer que tiene una opción de repescar a Casi, que acaba contrato en junio, al finalizar la temporada. En ese caso el delantero pasaría a tener ficha del primer equipo. Ante esta salida los responsables del Vetusta, Eduardo Rergis y Roberto Suárez, con la aprobación del técnico Rozada, decidieron traer de vuelta a Isma Fagir, ariete que estaba cedido en el Tuilla, de Tercera División.

El delantero, de 20 años, que destaca por su calidad técnica y por su remate -es el "Pichichi" de la categoría con 10 goles- también tenía la oferta del Langreo, de Segunda B, para jugar cedido lo que resta de temporada, una posibilidad que el Oviedo y el jugador descartaron, decantándose por incorporarlo ya a la disciplina azul. Con la llegada de Fagir, Rozada tiene a otro integrante en la delantera, completada por Steven, que prácticamente hace rutina diaria con el primer equipo, y Ernesto, reubicado esta campaña a la posición de "9".

Pero no fue el único regreso que decidió el Vetusta. El mediocentro Guille Pinín, también de 20 años, vuelve a la disciplina azul después de su cesión en el Mosconia, también en Tercera. Su vuelta responde a la necesidad de reforzar la medular tras la salida de Lolo al Extremadura y a la esperada inclusión de Jimmy en el primer equipo después de la marcha de Richard Boateng al Alcorcón. Ambos jugadores, que coincidieron en benjamines y fueron campeones de España en la temporada 2007-08, se entrenaron ayer ya en El Requexón, en el amistoso entre el primer equipo y un combinado del Vetusta y del juvenil.

El Vetusta, en una posición ventajosa en Segunda B ante las bajas, toma una postura similar a la del primer equipo y tira de los talentos de la casa en vez de acudir al mercado de invierno.