Dos goles del Real Oviedo en los minutos iniciales del partido parecían presagiar una tarde plácida para los de Anquela ante un Córdoba prácticamente descendido y que tenía dificultades para defender casi cualquier ataque de los azules.

Nada más lejos de la realidad puesto que esta aparente facilidad para llevarse los tres puntos hizo que los locales se relajaran, dieran un paso atrás y dejaran la pelota a un Córdoba que fue creciendo con el paso de los minutos hasta lograr el empate y poner en peligro incluso el punto de los locales.

Anquela dio continuidad a su sistema habitual pero cambió su delantero centro ocupando Ibra el puesto de Joselu.

El senegalés fue de los más destacados y, ya en el minuto dos, inauguró el marcador al aprovechar un clamoroso error en el despeje de Álex Menéndez.

No tardó mucho más Berjón en marcar el segundo tras una buena jugada de combinación que el extremo finalizó colocando la pelota en la escuadra desde la frontal.

El Oviedo gozaba de las mejores ocasiones sin demasiados esfuerzos y el partido parecía controlado claramente por los ovetenses.

Una aparente relajación y la entrada de Piovaccari cambiaron el rumbo del partido. Los cordobeses se hicieron con la posesión y fue el delantero el que marró dos claras oportunidades antes de reducir distancias en el minuto 39.

Gran disparo desde la frontal que superó a Champagne con su ajustado disparo y que a punto estuvo de ser el preludio del empate antes del descanso si el meta argentino no hubiera detenido un remate cercano de Andrés.

En la segunda parte el partido continuó sin un dominador claro. Ambos equipos gozaban de ocasiones sin demasiada continuidad pero en la atmósfera se respiraba la posibilidad de un empate que llegó por mediación de Alfaro al aprovechar un rechace tras un libre directo.

Anquela movió sus fichas para jugar con tres delanteros tras la entrada de Joselu y Toché para acompañar a Ibra.

De las Cuevas apuró a Champagne con un gran disparo raso desde la frontal poco antes de que Joselu adelantara otra vez a los azules con un magistral libre directo en el minuto 82.

El partido parecía finiquitado pero la tónica del partido no había cambiado y el Oviedo no era capaz de controlarlo y bajar su ritmo. Champagne tuvo que intervenir para despejar a córner un nuevo disparo visitante. En este saque de esquina Andrés remató de volea solo en el segundo palo para empatar el encuentro.

Toché pudo marcar el cuarto en la prolongación pero la pelota se le marchó rozando el larguero con su cabezazo.

Empate que frena las aspiraciones de playoff de los ovetenses ya que la mayoría de los rivales que le preceden ha logrado los tres puntos. Partido demasiado abierto que los ovetenses no fueron capaces de cerrar a pesar de las ventajas logradas. Dio aire a un Córdoba muy errático en defensa pero valiente en ataque y que le sirvió para lograr el empate.

La UD Almería será la próxima parada de un conjunto azul que deberá buscar los tres puntos para acercarse a la zona de promoción a falta de ya solo siete jornadas para el final.

Será el próximo sábado en Almería a partir de las 18:00h