Una victoria, un solo gol, es capaz de cambiar radicalmente un estado de ánimo en solo siete días. Se vio claramente ayer en el triunfo azul ante el Tenerife. Si hace solo una semana la plantilla del Oviedo despidió Lugo abroncada por su hinchada y en estado de alarma, ayer la sensación era de alivio. La victoria in extremis mediación del VAR, supone un chute extra de moral para una plantilla necesitada de vitaminas en las últimas jornadas y tras una jornada difícil. Así lo comentaban ayer varios futbolistas azules -muchos de ellos, como Rodri o Sangalli, contaron ayer con la presencia de varios familiares en el Tartiere-.

El delantero, que se estrenó como goleador en el Tartiere, analizó la victoria. "Siempre que te pitan un penalti es algo bueno, cogí el balón y dije que lo tiraría. Puse en práctica lo que ensayamos durante la semana y tuve la suerte de meterlo", indicó el ariete en la zona mixta. Rodri destacó lo importante de la victoria en el factor mental. "Ayuda a coger moral y en lo anímico es positivo. Además, dejamos la portería a cero, que es lo más importante en Segunda", afirmó. Rodri quiso dar las gracias a la afición por el ambiente vivido ayer en el Tartiere pese a las circunstancias. "Se habló mucho durante la semana del ambiente, pero el equipo sabía que la afición iba a estar y se lo agradecemos. Nos ayudan mucho". Rodri concluyó analizando lo que le queda al Oviedo por delante y la labor del Cuco Ziganda, que ayer consiguió su primera victoria como entrenador del Oviedo. "Lo está haciendo bien y tenemos que hacerle caso. Todos los partidos que nos quedan son importantes, pero solo podemos centrarnos en el Extremadura. El míster nos ha felicitado tras una semana dura", concluyó Rodri.

Mossa, titular ayer en el lateral izquierdo ante la baja de Christian Fernández por sanción, fue el otro jugador elegido por el club azul para valorar la importante victoria del Oviedo: "Ganar era una obligación y lo hemos conseguido. La categoría está muy igualada y se decide por detalles, como hoy (por ayer). Cuando un equipo se mete abajo es muy importante el aspecto mental y esta victoria nos tiene que ayudar en el futuro", indicó Mossa.

El lateral valenciano incidió en lo dura que fue la semana en el vestuario del Oviedo tras caer en Lugo. "Hay mucho sufrimiento, la gente sufre, nosotros también, nuestras familias...Se nos tiene que notar que nos va la vida en esto. Ahora no quiero ni mirar la clasificación, lo más importante es Extremadura", concluyó Mossa, que comentó su momento de estado personal, "firmó no volver a jugar y que el equipo gane todo".