José Ángel Ziganda lo dejó claro minutos después de ganar el Oviedo en Almendralejo. El equipo no podía relajarse ni un segundo. Tampoco parece una postura inteligente viendo cómo está la tabla: el Oviedo ha cogido aire estas dos semanas, pero sigue igualado a puntos con el Dépor, el primer equipo que descendería a Segunda B. Y en esa postura del técnico azul encaja mantener la rutina de las últimas semanas. Tras la jornada de descanso con la que disfrutaron ayer los futbolistas, hoy está prevista una sesión doble de entrenamientos en El Requexón. La primera, de puertas abiertas, será a partir de las 10.00 horas, mientras que la vespertina (sin público) se celebrará a partir de las 17.00.

En principio, Ziganda cuenta con toda la plantilla a su disposición, con la única ausencia de Edu Cortina, que sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación. Con Lucas Ahijado ya metido en la dinámica del grupo y sin sancionados, el entrenador tendrá alternativas de sobra para configurar su equipo inicial para medirse a la Ponferradina, este sábado a las 18.15 horas.

Mañana, el equipo se entrena a partir de las 16.00 horas en El Requexón, mientras que el jueves y el viernes el trabajo está previsto a partir de las 10.30 horas. Todas las sesiones se celebrarán sin presencia de seguidores ni medios de comunicación.