El Oviedo comunicó esta mañana las fórmulas elegidas por el club para compensar a sus abonados por el fútbol a puerta cerrada. Como se esperaba, el club azul, como sostienen los juristas, dará la opción de la devolución integra de la parte proporcional a aquellos aficionados que así lo deseen. "El Real Oviedo devolverá la cantidad íntegra del importe correspondiente a los partidos a disputarse a puerta cerrada a los abonados que así lo deseen, y soliciten. El club quiere agradecer profundamente a todos los seguidores que hasta el momento nos han comunicado la renuncia a su cantidad del abono correspondiente", indica la entidad. Además, el club ofrece las siguientes opciones. Una de ellas, la de donar el dinero a la fundación del club, tiene premio, ya que los abonados que opten por esa opción tendrán preferencia para entrar en el Tartiere cuando se autorice si es con aforo limitado.

Descuentos en la tienda

"Desde ahora, y hasta el próximo 30 de noviembre, todos los abonados 19/20 que deseen canjear su saldo correspondiente por un vale de gasto en productos oficiales, recibirán una cantidad extra de regalo correspondiente al 25%. Un caso como ejemplo: si la cantidad correspondiente a la devolución de tu abono es de 100€, recibirías un vale para gasto en tienda de 125 euros"

-Promoción válida para totalidad de productos oficiales, con la única excepción de la 1º camiseta oficial 20/21.

- Promoción válida desde el 1 de julio al 30 de noviembre.

Donar a la Fundación

"Nuestra Fundación ya está constituida y es una realidad, y otro motivo de satisfacción para la entidad. Aunque su presentación oficial tendrá lugar en las próximas semanas, nuestros abonados también pueden optar por destinar su cantidad correspondiente en forma de donación a la Fundación, con los beneficios fiscales que van ligados a dicha acción, según lo estipulado en la Ley 49/2002"

-Se trabaja en la mecánica para llevar a cabo esta donación, y sus detalles se darán a conocer próximamente.

-La posibilidad de realizar la donación estará vigente desde 1 de agosto aproximadamente.

-Los abonados que decidan realizar su donación a la Fundación, o renuncien en beneficio del club a su cantidad correspondiente, gozarán de preferencia asegurada para asistencia al estadio en el caso de que las autoridades permitan, sea cual sea el momento, asistencia con reducción de aforo.

Anticipo del abono

La siguiente posibilidad de la que disponen nuestros abonados, en caso de que su intención sea renovar su abono de cara a la campaña 20/21, es destinar su montante correspondiente al descuento directo de dicha cantidad en el carnet de la siguiente temporada.

-Se descontará la totalidad del montante del dinero correspondiente a los partidos a puerta cerrada de cada uno de nuestros abonados.

-La posibilidad de realizar dicho canje se emplaza para el momento en el que se inicie la campaña de abonados de la próxima temporada.

- El diseño de la campaña de abonados de la próxima temporada se realizará teniendo en cuenta las previsiones de asistencia según las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.