Síguenos en redes sociales:

Tres caídos en la primera semana

Berjón, Nieto y Coris sufren sendas roturas de fibras y podrían perderse lo que resta de Liga

Tres caídos en la primera semanaREAL OVIEDO

El nuevo fútbol exige una competición al sprint en la que el que pierda paso corre el riesgo de descolgarse. Es una carrera en el alambre. Y una de las consecuencias de la acumulación de partidos en mes y medio es que las lesiones pueden ser un factor determinante. Se lo temían los futbolistas del Oviedo y en la primera semana de competición se han confirmado los peores presagios. El club azul anunció ayer que Berjón, Nieto y Coris sufren sendas roturas de fibras y que estarán de baja las próximas semanas. Sin precisar el grado de lesión y el tiempo de recuperación, el temor es que alguno de ellos haya dicho adiós a lo que resta de temporada.

Lo que en condiciones normales sería un contratiempo (un mes, más o menos, de ausencia) se convierte ahora en un problema mayor. La condensación el calendario hará que las ausencias se prolonguen a más jornadas de las usuales y el ritmo de choques hace más complicada su integración posterior: deberán superar las dolencias y preparar el cuerpo para choques con un estrecho espacio de recuperación.

La rotura de fibras de Berjón se sitúa en el cuádriceps izquierdo; la de Nieto, en el muslo derecho; y en el caso de Sebas Coris la rotura es de su isquio izquierdo, según explicó ayer el Oviedo en su página web.

La situación es especialmente incómoda en el caso de Saúl Berjón y Juanjo Nieto, dos piezas fundamentales en la temporada carbayona. El lateral ha sido el habitual en el flanco derecho de la zaga en una temporada que iniciaba con la oposición de Lucas y Johannesson, a los que fue adelantando con el paso de las jornadas. Acumula hasta la fecha 1.849 minutos, repartidos en 22 encuentros, 21 de ellos como titular. Berjón, en otra temporada marcada por las lesiones, suma 1.485 minutos, tras 21 choques, 17 en el once inicial. La contribución de Coris, llegado en el mercado de invierno del Girona, ha sido más escasa hasta la fecha: 104 minutos en dos encuentros, ambos como titular.

A Ziganda se le acumulan los problemas en la primera semana de regreso del balón. La mejorable imagen mostrada ante la Ponfe exige un cambio de rumbo para que a los azules no les crezcan los problemas: una victoria hoy del Deportivo, ante el Sporting, o del Albacete, frente al Almería, haría que los de Ziganda se metieran otra vez en la zona de descenso, ya que ayer ganó el Lugo (1-2 en Santander). Ahora, el problema también llega desde el parte médico. Al navarro le toca tirar de libreta para solucionar los problemas.

Pulsa para ver más contenido para ti