Con los deberes hechos. Así ha comparecido el entrenador del Real Oviedo, Ziganda, tras la victoria de los suyos ante el Racing (1-0), un triunfo que ha dado la permanencia al conjunto azul de manera matemática y, salvo sorpresa, sirve para que el técnico navarro inicie el próximo curso en el banquillo del Tartiere. "Estoy encantado en la ciudad y con el club y si ellos están por la labor yo encantado", ha asegurado.

En cuanto al importante triunfo cosechado hoy, el técnico ha afirmado que el éxito se logró, en gran parte, gracias a la unión entre vestuario y los diferentes estamentos del club. "Todo el mundo era muy consecuente, los jugadores son los responsables directos, pero todos en el club querían apoyar. Ha habido muchísima unión y compromiso y los jugadores le han echado muchísimo valor, porque estábamos en una situación complicada. El año ha sido duro, pero creo que va a ser una experiencia tremenda y saldremos más fuertes", ha resaltado el entrenador del Oviedo.

En la rueda de prensa posterior al partido también le han preguntado por la escasa participación en los últimos partidos de Berjón, capitán del equipo. "La lesión le ha penalizado mucho y me gustaría que jugase. Hay momentos que nos hubiese venido fenomenal, no ha tenido la opción de entrar al final. La calidad de los entrenamientos es la que es y él se ha recuperado al final", ha explicado.