Francesc Arnau tuvo tiempo en su intervención tras la presentación de Luismi para abordar diversos asuntos del mercado de fichajes. Las palabras del director deportivo sirvieron para constatar, otra vez, que el entendimiento con Saúl Berjón parece más lejano que nunca. Preguntado sobre los términos económicos ofrecidos al capitán (una oferta a la baja), Arnau evitó hablar de cifras pero sí ofreció la versión de la dirección deportiva: "Las ofertas son confidenciales. A Saúl le hemos ofrecido lo que podíamos ofertar por la situación, y ahora cada uno toma sus decisiones".

El de Berjón no es el único asunto pendiente de resolver respecto a los futbolistas que el año pasado vistieron la camiseta azul. También está el caso de Yoel Bárcenas. Como con Berjón, parece poco probable que se encuentre una solución. El panameño quiere desvincularse del Cancún para escuchar propuestas. Y el Oviedo no quiere esperar más.

Arnau aseguró, además, en su turno de palabra que el Oviedo sigue atento a varios condicionantes. El tope impuesto por la Liga es uno de ellos. "Estamos pendientes del salario Liga para ver cuántas posiciones podemos reforzar y de qué forma. Estamos en una pausa, hay que pararse y decidir qué afrontamos hasta el final del mercado teniendo en cuenta nuestro tope salarial", explicó Arnau. Y añadió: "Estamos a punto de conocer nuestro tope, lo tenemos orientado, pero falta algo. Y es un concepto que está vivo. Podemos tener uno y con unos ingresos aumentarlo. Tenemos que posicionarnos para ver lo que afrontamos y cómo".

Otro factor a tener en cuenta son las posibles salidas de Edu Cortina, Javi Fernández y Diegui Johannesson. "En la variable de hacer números para ver su podemos liberar la masa salarial cuentan las salidas. El mercado de Segunda B parece más estable, parece que ha habido un cambio", expuso.