Javi Fernández, central todavía del Oviedo, está muy cerca de abandonar la disciplina del club azul. Arnau negocia con su agente en estos momentos la salida del joven central, de 23 años, que no cuenta para Ziganda tras su cesión en el filial del Villarreal en el mercado de invierno. El equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Javi es el San Fernando, club gaditano que milita en Segunda B.

Los andaluces apuestan por Javi y quieren quedarse al jugador en propiedad. De hecho, le ofrecen un contrato de dos años. El Oviedo ve con buenos ojos esa fórmula para liberar masa salarial y desprenderse de un jugador que no contaba para el cuerpo técnico.

Con las cartas encima de la mesa, pues, lo único que está pendiente es la rescisión del jugador en el Oviedo. Ambas partes confían en una solución en las próximas horas, ya que, además, Javi tiene uno de los sueldos más bajos de la actual plantilla.

El central fue una apuesta de Ángel Martín González, que consiguió su fichaje en marzo de 2019, antes de embarcarse en el Getafe. En el Oviedo Javi no ha gozado de continuidad y Ziganda tuvo muy claro desde el primer momento que lo mejor sería una salida.