No hubo sonrisa posderbi. El Oviedo cayó derrotado esta noche frente al Girona en Montilivi (1-0). Un solitario gol de Monchu tras un error defensivo azul en la segunda parte fue suficiente para inclinar la balanza hacia el bando catalán. El Oviedo, que reclamó un penalti en la segunda parte, mostró una buena versión que solo duro veinte minutos. Insuficiente en Segunda para llevarse un buen botín cuando ya escasean los puntos: 6 de 18.

La tónica del partido en la primera parte fue de igualdad total, con contadas ocasiones para los dos equipos. El Girona avisó con un tiro de Bernardo que se fue fuera y el Oviedo tuvo dos acciones reseñables: una aproximación de Borja, que cayó en el área, y una ocasión clara de Leschuk tras una buena combinación entre el ovetense y Nahuel por la izquierda.

El juego fue muy trabado, especialmente en el centro del campo, aunque también hubo espacios para correr. Adai probó a Femenías desde lejos a la media hora del partido y Samu Saiz tuvo una clara ocasión tras un córner. El Girona volvió a hacer peligro en una contra, pero el mano a mano se estrelló en Bolaño. El Oviedo reclamó al árbitro la expulsión de Aday por doble amarilla tras una falta a Sangalli. Tras una igualada primera parte se llegó al descanso.

Francisco movió el banquillo y dio entrada al exoviedista Bárcenas en el segundo acto, que tuvo una buena oportunidad en el primer balón que tocó. El encuentro ganaba en ritmo en ambos campos y el Oviedo intentaba llegar especialmente con la izquierda, aunque Nahuel se mostraba bastante desacertado. El Girona cantó bingo en el 67. Lucas falló en un pase y la jugada del Girona acabó en un centro de Nahuel desde el área cazado por Monchu en el segundo palo. Christian, en una acción extrañísima, se agachó antes del remate. 1-0. Leschuk respondió poco después con un zurdazo.

Justo antes pidió un penalti el Oviedo por un derribo en el área a Edgar tras una gran conducción. El VAR no apreció nada. Ziganda movió el banquillo y sacó a Viti por Nahuel, y más tarde a Mossa y a Obeng por Borja y Lucas. Los azules atacaban, pero les costaba un mundo encontrar profundidad. Obeng tuvo el empate en sus botas tras un buen centro de Viti por la izquierda, pero su remate se fue fuera por poco. Al final: 1-0 y segunda derrota del Oviedo.