Jordi Vinyals, el que fuera futbolista del Oviedo en la década de los 90, regresa a la liga china. El catalán se ha comprometido con el Zhejiang Energy Greentown, de la segunda división del país asiático, aunque con serias aspiraciones de convertirse en conjunto de la máxima categoría.

No será la primera experiencia del catalán en el fútbol chino, ya que entre 2015 y 2019 fue el máximo responsable del Huang Hai Qingdao, de la misma categoría que el destino actual. Vinyals fue despedido cuando marchaba líder de la competición.

Vinyal acumula ya cierta experiencia en los banquillos, tras dirigir en España a Palamós, Nàstic de Taragona, Terrasa, Hospitalet o Castellón, entre otros equipos.

“Me quedé con ganas de seguir aportando al futbol chino. Es un futbol que está creciendo muchísimo, mejorando año tras año y quiero dejar mi huella. Mi sueño es conseguir el ascenso, cierto, pero, además, hacerlo con un juego que haga sentirse orgullosos a los seguidores del Greentown. Así que estoy contando los días que faltan para poder viajar a China y empezar a trabajar con mi equipo”, explicó el técnico catalán.

Viñals fue futbolista del Oviedo en las temporadas 89/90 y las 91/92, 92/93 y 93/94, todas ellas en Primera División. Entre medias, Vinyals disputó una campaña en el Betis, la 90/91.