El Oviedo regresó ayer al trabajo con buenas noticias para Ziganda. El técnico navarro podrá contar para el partido del lunes ante el Lugo con Grippo y Viti, que arrastraban diferentes molestias físicas.

Gripo, que jugó la pasada jornada todo el encuentro ante el Cartagena, no se entrenó durante la semana junto con el resto del grupo por unas molestias físicas, que ya tiene superadas, ya que ayer se ejercitó con normalidad, al igual que también lo hizo el centrocampista Viti, ausente en la sesión del miércoles.

Así, el entrenador azul tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Alejandro Arribas, que en el partido ante el Logroñés sufrió una rotura de fibras que le mantendrá fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes. El central madrileño sigue con su proceso de recuperación y todavía está fuera de la dinámica del grupo después de perderse los dos últimos partidos ante el Albacete y Cartagena.

Grippo regresó a la titularidad hace dos jornadas, en el partido ante el Logroñés, precisamente ante ese rival, en el partido de la primera vuelta, el central dejó de ser indiscutible para Ziganda. El Oviedo había conseguido adelantarse en el marcador, pero su expulsión en el minuto 8, con una roja directa por una entrada sobre David González, cambió el desarrollo de un partido que los azules acabaron perdiendo por 2-3. Su expulsión y la derrota cambiaron su rol en el equipo, ya que desde ese encuentro Grippo perdió su sitio en el centro de la zaga.

Y lo que son las cosas, la lesión de Arribas ante el Logroñés, en el inicio de la segunda mitad, le volvieron a abrir las puertas de la titularidad. Jugó los 43 minutos finales y luego fue titular en los dos últimos, ante el Albacete y Cartagena.

En caso de que Grippo no esté al cien por cien, la alternativa para formar pareja con Christian Fernández en el centro de la zaga es Carlos Hernández. El defensa andaluz no ha participado mucho esta temporada. Solo ha disputado cinco partidos como titular y de los últimos nueve encuentros jugó solo los minutos finales del partido ante el Mallorca en el Carlos Tartiere, encuentro que finalizó con empate a dos goles.

Otro que ya está recuperado es el centrocampista Viti, un jugador que ha ido perdiendo protagonismo en el once azul a medida que iba transcurriendo la temporada.

Viti jugó de titular los cuatro primeros partidos de la temporada, una circunstancia en la que influyó que Sangalli, convaleciente de covid-19, no estaba al cien por cien y fue suplente, pero tras el partido ante el Albacete en el que fue sustituido a los 25 minutos para dar entrada a Christian Fernández, tras la expulsión de Arribas, desapareció del once. Desde esa fecha solo jugó tres partidos de titular y lleva cuatro sin disputar ningún minuto.

Los azules tendrán todavía dos sesiones, hoy y mañana, para seguir preparando el partido del lunes ante el Lugo.