Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol es cosa de todos: Los cuatro últimos puntos que ha sumado el Oviedo han llegado gracias a los tantos de dos defensas, Diegui y Grippo

Por la izquierda, Mossa (tapado), Borja Valle, Grippo y Obeng, en El Requexón esta semana. |

Por la izquierda, Mossa (tapado), Borja Valle, Grippo y Obeng, en El Requexón esta semana. |

El Oviedo es un equipo singular en cuanto a su faceta goleadora. El conjunto azul tiene a tres jugadores que comparten el puesto de máximo realizador del equipo, que son, con cinco, Nahuel, Sangalli y Blanco Leschuk, y solo el último de ellos es un delantero centro clásico. Lo siguientes, con tres goles, son Edgar, Tejera, Borja Sánchez y Obeng, también el único de ellos que es un ariete puro. De hecho, los dos últimos goles que han servido al Oviedo para sumar puntos han sido de dos defensas. El primero fue el que logró Diegui Johannesson, un lateral derecho, en el derbi asturiano ante el Sporting y que le fue suficiente al Oviedo para ganar. El otro, el sábado pasado, lo marcó el central Grippo de chilena para poner el definitivo 2-2 en el marcador. Es cierto que antes había colaborado Obeng con un tanto que recortaba distancias.

Pero esto se ha repetido en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. Un gol del defensa central Arribas salvó un punto ante el Albacete (1-1) en la cuarta jornada. En la siguiente, en el primer derbi asturiano de la temporada, fue un gol del mediocentro Tejera, de penalti, el que dio los tres puntos al Oviedo, siendo el capitán el que logró el primer gol que significó una victoria para el Oviedo en esta campaña.

El otro tanto que ha conseguido Arribas esta temporada también sirvió al equipo de Ziganda para sumar un punto. Fue en la vigésima jornada, en el empate a 2 ante el Mallorca. Un partido que siguió un guión similar al del sábado en Almería: el Mallorca comenzó ganando por 2-0 y el Oviedo fue capaz de igualar el marcador primero con un tanto de Javi Mier y después, en el minuto 68, con el de Arribas.

Llamativo fue también lo que sucedió en el partido que los azules ganaron por 3-1 al Lugo en la vigésima quinta jornada. Un triunfo holgado que tuvo como protagonistas en la faceta de goleadores a dos defensas, Christian Fernández y Juanjo Nieto, y a un pivote, Tejera, que volvió a marcar de penalti. También un pivote, Edgar, salvó un punto en el empate a 1 del Oviedo ante la Ponferradina, en la jornada trigésima primera, después de haberse adelantado el conjunto berciano por medio de Aguza.

En total, los defensas del Oviedo han sumado 6 de los 38 goles que ha marcado el conjunto azul en lo que va de Liga. Otros seis goles los aportan los dos pivotes, Tejera y Edgar, tres cada uno. Si bien, donde se concentra la mayor parte de los goles en el Oviedo es en los atacantes que juegan por detrás de los delanteros: Nahuel (5), Sangalli (5), Borja Sánchez (3) y Javi Mier (1). Los delanteros, por su parte, están con cifras bastante modestas para lo que suele ser habitual. El que más minutos ha jugado, Blanco Leschuk, lleva cinco tantos, y le siguen Obeng, con tres, y Rodri, con dos. Un reparto que ha servido al Oviedo para mantenerse en un número de goles bastante aceptable para la posición que ocupa en la tabla.

Compartir el artículo

stats