Prueba de fuego para el Vetusta en su lucha por la permanencia en Segunda B. El filial azul visita esta tarde el Helmántico (17.00 horas) para jugar ante el Salamanca, un duelo en el que los azules se juegan buena parte de la salvación a falta de tres citas para el final del curso.

El equipo azul marcha el tercero con 29 puntos, tres más que el Salamanca, cuarto con 26. Si el Vetusta vence hoy se asegura el tercer puesto y tendría la salvación a tiro de piedra. La compleja configuración de la categoría por el covid establece que salvan la categoría los tres primeros clasificados del grupo de ocho salvo el peor tercero de todos los grupos, que también desciende a Tercera. De momento, los azules son los mejores terceros de todos los que se juegan el descenso. De ahí que una victoria de los de Cañedo esta tarde podría suponer su salvación si el Lealtad no vence al Coruxo.

Tras este encuentro, el Vetusta debe jugar otros dos partidos: ante el Coruxo en casa y frente al Pontevedra a domicilio. Emilio Cañedo, técnico del Vetusta, tiene buenas y malas noticias de cara al trascendental partido de esta tarde. Por un lado, pierde a Guille Bernabéu, pivote titular llamado por Ziganda para recibir al Sabadell. La parte positiva es que recupera a Jorge Mier tras su lesión. El once del Vetusta podría ser el formado por: Kane Sarr; Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Prada; Róber Sierra, Álex Meléndez; Eloy, Álex Cardero, Dani Sandoval y Javi Cueto.

El Salamanca, por su parte, afronta el partido como una final para eludir el descenso y se espera una gran asistencia al Helmántico, que podría registrar una entrada de unas 4.000 personas. En la plantilla del Salamanca está Nacho López, ex lateral derecho del Oviedo y miembro de la plantilla que ascendió en Cádiz a Segunda en el año 2015.